Hoy me siento Flamenca I – Religión en las aulas

Hoy comienzo una nueva sección “Hoy me siento Flamenca”.
Para mi sentirse flamenca es sentirse con ganas de guerra, reivindicativa y con el deseo de remover las neuronas de los que por aquí os pasáis.

El primer tema es la religión en las aulas.



Diferentes religiones del mundo

Hace unas tardes con @todomundopeques , @peinetapintxomo y @arare73 tuve una conversación que a estas alturas del siglo XXI me pareció un poco surrealista.
Resulta que en educación infantil de los colegios públicos de Madrid se da 2 horas de religión católica o su equivalente “educación en valores”.
Bueno y aquí llega mi reflexión.
Si somos un país aconfesional desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española.
 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones "
Constitución Española, art. 16.3 

¿Porqué se sigue dando religión católica en las escuelas públicas?¿Porqué se sigue subvencionando desde las arcas del estado una única religión?
No hay un censo oficial de cuantas religiones hay en el mundo, pero si se ya que se patrocina una religión en nuestro país por número de inscritos, la mayoría de bebés sin derecho a decidir, pues se habría ayudar a las otras dos mayoritarias que es el Islam y el Judaísmo. O permitir que cada religión pidiera su “ayuda” en caso de necesitarla y no tener una asignación fija a la católica.

Buda en Bagan, Myanmar

Eso sin contar que soy de la opinión de que cada cual en su casa adoctrina lo que quiere. Es decir, las religiones, credos o lo que cada uno siga se ha de enseñar en casa o en sus templos de culto o donde prefieran. Pero no en unas aulas públicas que pagamos todos que deberían aprovechar esas dos horas en dar más ciencia o lengua o idiomas o arte que seguro que le es más útil a un niño para su futuro.

Templo Zen, Kyoto, Japón

Y para terminar este tostón, ¡Religión en Infantil!! Pero donde vamos a llegar adoctrinando desde los tres años!!! Puff, un niño a esa edad no tiene capacidad de decisión, por tanto si ha de cursar esa asignatura o no queda en manos de los padres, y eso no deja de ser una opción personal.
Bueno aquí os dejo el enlace al Pastafarismo que ahora seguiría si dudar para echarme unas risas. 

Monstruo del Espagueti, Dios Pastafari
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario