Probando, probando - Kit Galletas Navidad Voilà (Aldi)

Seguimos con la temática navideña, esta vez en formato cocinillas.
No soy buena en repostería así que cuando Paula me pide cocinar conmigo a lo máximo que he llegado es a hacer magdalenas de yogur que siempre quedan bien.
Pero desde que pusieron supermercados Aldi en mi zona descubrí que tienen kits de repostería para torpes como yo.
El primero que probé fue el de muffins ( magdalenas de toda la vida) y lo bueno es que el paquete viene con las medidas exactas de mezcla y con todo lo necesario para que la tarde de cocina lleve a buen puerto (habitualmente sólo hay que añadir leche, o huevo o aceite y dan las medidas exactas).
Ante el éxito de los muffins en un alarde de valentía compre el kit de galletas de navidad.


Y el martes por la mañana Paula y yo nos pusimos manos a la obra.

Todo lo necesario para cocinar.

El contenido del kit.

Aunque parezca que no hay que trabajárselo bastante.
La masa hay que amasarla bien, dejarla reposar, extenderla y cortarla. Llegados a este punto he de decir que las plantillas de papel que incluye el kit no me fueron útiles, las tenía que cortar con cuchillo y el papel se pegaba a la masa, así que tiré de moldes que tenía escondidos en un cajón.
Una vez cortadas las galletas, algunas las espolvoreé con Nonpareil de colores y al horno. 12 minutos después teníamos unas 30 galletas y quedaba poner el mazapan en aquellas que no tenían bolitas de colores.
He de decir que había también una especie de fondant o gel para decorar que no usé, con lo mala que soy con las manualidades no quería ni intentar la manga pastelera.
Y aquí tenéis el resultado dos horas después de comenzar.


La verdad es que están buenas, no excesivamente dulces pero sí un pelín duras (dos minutos menos de horno y hubieran salido mejor), así que el balance es un 8!!
Espero que os haya gustado y dado una idea para tener una mañana o tarde entretenida.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario