Robótica para niños

Hace poco descubrí un nuevo sistema para trabajar competencias con los niños la robótica.
Con este sistema se busca desarrollar la capacidad de resolver mediante la lógica y el desarrollo de algoritmos pequeños problemas, que ayudan a a los niños a aprender desde idiomas a matemáticas.
Hay para todas las edades, aquí os dejo un resumen de lo que he encontrado.
Para niños entre 3 y 6 años, para aprender inglés, se puede utilizar el robot Bee-Bot .


Las clases se dirigen completamente en inglés y en ellas reciben instrucciones y resuelven problemas con el robot. Es decir, el robot se programa mediante sencillas instrucciones para llegar a una lámina que soluciona el problema planteado o señala un objeto.
Para niños más mayores, de 6 a 12 años, se puede utilizar Wedo. Wedo es de los productos educacionales de Lego, nos permite crear robots y programarlos, desarrolla entre otras cosas la lógica, la planificación y el análisis.


Y ya para más mayores Mindstorms también de Lego. Aquí ya se construye un robot propiamente dicho. la diferencia con los dos productos anteriores es que este ya no está orientado a la educación, es más bien ocio. Permite crear diferentes robots con las piezas del kit y programarlo a través de una app compatible con las tablets del mercado.

Este producto engancha al usuario, ya que para avanzar al robot hay que adquirir diferentes accesorios que se venden a parte.
En Palma se pueden encontrar estas actividades en Nexus Robótica  y parece que es un sistema de aprendizaje que se está extendiendo.
¿Os gusta?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. En el cole están pensando poner robótica como extraescolar... y no puedo estar más contenta!!! M el mayor disfrutaría...

    ResponderEliminar