Objetivo 10 de Abril - Semanas V, VI y VII

Como el último fin de semana de Enero estuve fuera, el resumen del fin de semana está aquí, no hice resumen de mis entrenos.


La verdad es que por ahora me encuentro bien y voy metiendo kilómetros a las piernas.
Durante estas últimas semanas he hecho dos tiradas de 10 km para comprobar que el físico me respondía.
Y como podéis ver no han ido nada mal.

Una foto publicada por Juana M.Perea Perez (@mahelvamp) el

Una foto publicada por Juana M.Perea Perez (@mahelvamp) el

Estas pruebas son por que este domingo día 14 de Febrero hay una carrera popular de 5 y 10 km en favor de ASPAS, a la cual yo estoy apuntada.
ASPAS es una ONG que trabaja con personas con discapacidad auditiva, Paula es una usuaria de esta asociación por sus problemas de audición así que yo voy a sufrir mis kilómetros la mar de a gusto. Si estáis interesados en pasar un buen rato y colabora con la asociación os podéis inscribir en elitechip.net.
Esta semana el entreno va a ser un poco diferente, martes 5km en cuesta, jueves 7km en llano, sábado posiblemente entreno con 261W Marathon y el domingo la carrera. Eso alternado con trabajo de fuerza en piernas y de core.
Si sois asiduas de revistas de running o de blogs de deporte insisten mucho que para correr hay que trabajar el core.
¿Qué es el core? Pues es toda la faja abdominal y la parte lumbar de la espalda. Si el abdomen esta fuerte, no importa tener marcados los sixpack, las lumbares sufren menos. Tened en cuenta que correr es un impacto constante en nuestras articulaciones y en la zona baja de la espalda, así que todo ejercicio que contribuya a minimizarlo nos evitará lesiones y dolores.
Para el próximo post os buscaré abdominales fáciles que buscan reforzar el core para que veáis que todos podemos tener un abdomen fuerte.
Ya os contaré que tal me ha ido la carrera si he llegado muy cansada o no, y si al final mi marido me adelanta en meta.
Besos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario