Objetivo 10 de Abril - #261WomensMarathon

Después de tantas entradas con mis entrenos y de intentar llegar a un objetivo, por fin llegó el día.
El pasado 10 de Abril se celebró en Palma la 261 Women's Marathon y yo estaba apuntada a los 10 km.

Camiseta y detalles que venían en la bolsa de corredora

Si habéis leído los post anteriores mi objetivo era hacer esos 10k en 52 minutos, pero...no pudo ser. Mi cadera, aun descansando la semana antes de la carrera sólo aguantó 5 km. Durante esos metros llevaba un buen ritmo, e necesario para casi cumplir mi objetivo, entonces algo falló y empecé a no poder tirar de la pierna derecha. Eso hizo que ralentizara la carrera y que tuviera que pararme cada ciertos metros.

En el cajón de salida con una compañera

A 1 km de la meta!

Mi llegada a meta

Así que de 52 min pasaron a ser 58, pero la acabé.
Por otro lado, el ambiente y la organización de la carrera estuvo genial. Había animación con batucada en la salida y durante el recorrido, por fin vi una salida organizada por cajones como toca, había aseos suficientes y limpios, y en meta nos esperaban con flores y una pulsera conmemorativa.
Dos días antes de la carrera, en el edificio del Gran Hotel, también había organizada una pequeña feria y una conferencias orientadas a la mujer y el deporte.

Recogida de dorsales

Un trocito de la feria

Lo que llamaba más la atención era el muro donde estaban muchos de los nombres de las participantes de la carrera.

Una foto publicada por Juana M.Perea Perez (@mahelvamp) el

Aquí estoy yo!

Asistí a dos conferencias  “Nutrición y Salud” a cargo de Rocio Zamanillo y “Bienestar Corporal y Prevención de Lesiones” por Manuel Pernil Mejias. Las dos ponencias estuvieron muy interesantes, de la primera me quedo con el consejo de acudir a profesionales para tener una buen plan de alimentación y de la segunda (que debería aplicármela entera) el beneficio de estirar cada día todo el cuerpo.

Y hasta aquí mi reto de este año.
Bueno ahora tengo otro, recuperarme, que estar parada no me gusta y el asfalto me llama.
Besos!

Se me había olvidado dar las gracias a Carmen, Xisco, David, Rasha, Cris y a todos los que habéis contribuido para este día fuera especial. Hasta el próximo año!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario