Libros para niños XIII - Leyendas de Cipango

Hoy traigo un libro que nada más verlo online pensé que debía ser mio. Con la excusa del futuro viaje a Japón y que me apasionan las leyendas lo compré.

https://www.amazon.es/Leyendas-Cipango-Manga-Norma-C%C3%93MIC/dp/8467909854


Lo que más me ha gustado es el cuidado del encuadernado, cosido al estilo oriental, los haiku que contienen sus páginas y sobre todo las ilustraciones realizadas por Ruth Martinez.
El libro es para niños a partir de 10 años, más o menos, que puedan entender una leyenda, ya que muchas de las historias tienen moraleja incluida al final.
No os voy a destripar su contenido, pero si deciros que algunas se parecen a los mitos griegos que nosotros conocemos. Y eso te hace pensar que los orígenes de las civilización no debieron ser tan diferentes, o que en algún momento hubo un nexo de conexión entre ambas culturas.
Para los más peques hay dos o tres historias que pueden entender fácilmente.
Aquí os dejo dos de ellas, para que veáis las ilustraciones tan chulas que contiene el libro.



A Paula le ha llamado mucho la atención los Kanjis y me pedía que significaba, jejejeje y yo ni idea de lo que significan. Eso me ha hecho recordar que tendré que retomar en algún momento mis clases de japonés.
Lo malo es que después de leerlo me ha dejado con ganas de conocer más historias y leyendas japonesas, así que tendré que buscar más libros.
Si lo queréis comprar yo lo adquirí en Amazon, pulsando aquí o en la foto de la portada accederéis a la tienda online.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. que ENORME ILUSIÓN me hace tu reseña!!! y sobretodo que os haya gustado ^__^

    la maqueta que presenté a NORMA Editorial (porque el diseño del libro es tambien mio) lo encuaderné a mano con ENCUADERNADO JAPONES y les encantó....la verdad que fue una suerte, llama mucho la atención y es más "japones"

    MOMOTARO e ISSUNBOUSHI son tambien mis favoritos para peques, tienen finales felices jejeje, del último tengo ganas de hacer un KAMISHIBAI (cuentacuentos japones, muy muy especial) a ver si pronto!!!

    y por cierto ....para saber que pone en los KANJI solo tienes que buscar está todo traducido ;) (los de los dibujos pone el nombre del personaje, y el resto, los HAIKU y proverbios japoneses tambien está traducido a continuación ....jejeje esto mis compis que son los expertos jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,
    soy Antonio, coautor junto a Ruth y Mitsuko.
    Más que ilusión, me ha encantado la reseña que nos brindas, y sobre todo, que os haya gustado a ti y a los tuyos. Gracias (^_^)/
    Sobre kanjis y demás, pregunta todo lo que quieras. Para eso estamos. Y te animo, no mejor aun, te insto a que retomes las clases de japonés... jeje

    ResponderEliminar