Moda ¿para todas?

Desde hace unos días le doy vueltas a la cabeza sobre un post de moda con marcas que tengan un tallaje amplio, y a ser posible que sea moda nacional.
Bueno, yo esperaba encontrar más, pero no ha salido como yo quería.

Viñeta de Ana Belén Rivero que refleja la tiranía de las tallas, la podéis seguir aquí

En mi mente utópica ,pensaba que habría más marcas que hicieran desde una 36 a una, como mínimo, 48. Pues mi gozo en un pozo, así que aquí os dejo lo poquito que he podido hallar. Lo que veréis en el post no son tiendas de tallas "grandes" si no algunas de las que tienen un rango de tallas más amplio de lo habitual.

Riverside

Esta es la primera marca que localicé con amplio tallaje. Llega desde la talla 38 hasta la 48, en los mismos modelos. Siguen de rebajas de verano y tienen cosas muy ponibles, aquí os dejo algún ejemplo. La ropa que hacen es bastante atemporal. ¿El precio? Hay de todo, pero como veo que son prendas para usarlas mucho no me parece nada caro.


http://www.riverside.es/es/vestidos-216/capucha-vestido http://www.riverside.es/es/pantalones-216/figurin-shorts

http://www.riverside.es/es/vestidos-117/daniela-vestido

Otra marca española con el perfil que buscaba es Rosalita McGee



De esta marca lo que me llama más a atención es su colorido. Son prendas divertidas y nada aburridas. Su rango de tallas es de la 36 a la 46 (aunque por las medidas son grandes). Todavía están de rebajas y en breve pondrán a la venta la nueva temporada. Os dejo algunas fotos de lo que más me ha gustado (si clicáis encima os lleva a la tienda).

http://www.rosalitamcgee.com/shop/es/es/primavera-verano-2016/22162402-ligurian-faldargo-medio-motivos-cintas-marineras http://www.rosalitamcgee.com/shop/es/es/outlet/22152206-guyana-jersey-intarsia-manga-larga
http://www.rosalitamcgee.com/shop/es/es/primavera-verano-2016/22163530-sulu-vestido-camisero-estampado

Y una pincelada de lo que viene para este Otoño/Invierno.



La siguiente marca, es más sobria, Nice Things.

Esta marca también española hace de la 36 a la 46 en casi todos sus modelos. A mi gustan sus prendas que utilizo para ir a la oficina, tiene unos patrones sencillos que sientan muy bien. Aquí una muestra de lo que todavía tienen en rebajas.

http://www.nicethingspalomas.com/camisas-es/camisa-basicadots-lines#.V8wrgDUzuRw http://www.nicethingspalomas.com/abrigos/parkasquares-print#.V8wr7jUzuRw

http://www.nicethingspalomas.com/vestidos-es/vestido-playa#.V8wuKjUzuRw

Y lo que está por venir.

http://www.nicethingspalomas.com/avance_es/vestido-patch-diamond-print#.V8wwYTUzuRw http://www.nicethingspalomas.com/avance_es/camisa-99geo-leaves#.V8wwMjUzuRw

Y ahora una empresa intrusa, gracias a la blogera Idoia Bilbao que publicó que Zara ampliaba tallaje. Ante mi sorpresa, entre en su web para comprobarlo, y he encontrado varias prendas que sí llegan hasta la XL o la XXL. Aunque eso sí, las modelos son flacas flacas.

http://www.zara.com/es/es/mujer/pantalones/ver-todo/legging-doble-cremallera-c733898p3645347.html http://www.zara.com/es/es/mujer/vestidos/vestido-linea-a-con-volantes-c269185p3814580.html

http://www.zara.com/es/es/mujer/blazers/chaqueta-fantas%C3%ADa-c756615p3791524.html


Bueno que os parece la selección? ¿Y que el señor Amancio haya espabilado ampliando tallas?
Saludos!!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Lo que más me sorprende es que, a pesar de que ofrecen tallas más allá de la 40, no tengan ni una foto de modelos de esas tallas. Una pena. También es cierto que las tallas muy grandes necesitan también modelos que le sienten bien, así que deberían de fijarse no sólo en ofrecer tallas grandes, sino adaptarse a la belleza de los cuerpos con más curvas. Sigo cuentas en IG de chicas de tallas XXL con un estilazo que más me gustaría a mí. Conclusión: talla y gusto no tienen porque ser conceptos opuestos.
    Un besazo y buen trabajo con la recopilación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Zara es sangrante, palos que enseñan ropa que llega a la XXL. Yo me pongo en el lugar de una persona intentando comprar online e imaginando como queda lo mismo pero en grande. En fin, donde no hay...

      Eliminar
  2. Gracias por la info. La verdad es que Riverside y Rosalita son la misma fábrica con dos marcas distintas. Hay más marcas, nacionales además que hacen más tallaje, está kahyra, que llega hasta la XXL que cunde para una 48 o 50, y también CoCoa y su nueva marca Sport Phillippa, que hacen hasta la 46 bastante amplia. En mis tiendas además seleccionamos los modelos que pueden sentar mejor según que talla y las clientas están muy contentas con nuestra selección! Si la quieres echar un vistazo se llama HOJARASCA Complementos, nos encuentras en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Miraré esas marcas que comentas y tu tienda, a ver si veo cosas para mi.
      Saludos!

      Eliminar