Leemos - Poptropica El Club Secreto

La recomendación lectora de esta semana es mi primera colaboración directa con Penguin Random House y su editorial Alfaguara. Es un cómic, uno de los primeros cómics que ha leído Paula. No sabía si le iba a gustar, si iba a poder seguir la historia, pero al final mis temores se han disipado por que la historia de hoy es amena, corta y fácil. El libro de hoy es Poptropica El Club Secreto.



Antes de comenzar os dejo su ficha técnica.



Las apariencias engañan

Nuestra historia comienza en un nave. A los protagonistas, Oliver, Mya y Jorge, los trasladan unos soldados a una extraña mansión. Allí conocen al señor Albright y su protegido Jonas. Ellos explican a nuestros jóvenes heroes que es Popotropica, y para que utilizan el "Auspicio". En un principio no se fían mucho de estos nuevos amigos, pero según los van conociendo y les cuentan sus intenciones, descubren que tienen un enemigo común, Octavian.

Un ejemplo de ilustración


Los cambios afectan

El villano Octavian se dedica a cambiar el pasado, y eso está afectando al presente, tanto que hace desaparecer a Albright en una de sus incursiones en el Antiguo Egipto. Nuestros héroes lo persiguen para evitar más daños, entre ellos el colapso de "Auspicio" pero llegan tarde y ocurre un desastre.
Para saber el final de la historia tenéis que leer el libro y adentraros en sus páginas.

Nuestros heroes en plena acción


Una gran aventura

Nos ha gustado el libro. El texto viene acompañado de mucho dibujo, así que no se hace pesado leer. El tipo de letra, mayúscula, hace que un niño que este aprendiendo a leer lo tenga fácil para seguir la historia solo. Así que estamos deseando que salga el cuarto volumen de la colección para ver como continua la aventura. ¿Vuestros peques leen cómics? ¿que os parecen?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

10 comentarios:

  1. Me parece genial iniciar a los peques con la lectura de cómics, a veces nos sorprende el resultado. Antes había esta concepción de que leer cómics no es leer, a mi parecer un juicio muy equivocado; hay que leer lo que apetezca.

    En cuanto al cómic que has traído hoy me parece muy divertido, los dibujos son muy simpáticos así que seguro que ha valido mucho la pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Los cómics son una gran forma de ir encaminándose hacia la lectura... ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, Bamba 1 justo está empezando a leer ahora :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo se los voy introduciendo aunque es un poco peque aún, pero espero que se enganche jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un cómic muy interesante. El hecho de la letra mayúscula está genial para los que empiezan a leer solitos. El formato cómic en casa gusta mucho también! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo, creo que un libro estilo comic puede ser una muy buena opción para ayudar a los peques a aficionarse a la lectura. Gracias por la reseña. ¡Los leeremos seguro!

    ResponderEliminar
  7. Los cómics son una manera muy amena de engancharse a la lectura, yo empecé con mortadelo y Filemón y ahora me encanta leer libros. Me parece una manera estupenda de que cojan la afición, y además el cómic tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. jejeje como dice Juls leer cómics es leer!!
    yo he leído muchísimos, y ahora me encanta mostrarle alguno al peque (aunque no acaba de entender que el mismo personaje esté repetido varias veces jajjaja) ...este es curioso, aunque no es el estilo de dibujo que me atraería

    ResponderEliminar
  9. Que chulo es que lean comics, me lo apunto :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa =) a mi siempreeee me han encantado los cómics, desde pequeñita que en casa los leía, y la verdad que sigo teniendo y tambien mi Indio mayor ya los hojea, y me encanta. Es tan libro como otro, y si eso les ayuda a adientrarse en la lectura, bienvenido sea. Un besito guapa

    ResponderEliminar