Maternidad - Independencia

Desde el primer momento que eres madre, quieres/deseas que tu retoño vaya creciendo y a la vez sea capaz de ir haciendo cosas solo. Sus primeras palabras, los primeros pasos, cuando consigue meter la estrella en su juguete...Todo eso está genial, lo vez como un avance, un logro en su crecimiento.
Pero, si hay un pero, llega el día que ese ser que tu pensabas que no iba a crecer nunca de pronto te dice : "Mamá quiero  ir sola al colegio".



Eso me pasó a mí hace unas semanas. Lo primero que pensé es que no sabe lo que dice "Hija, ¿ir sola a la escuela? " Pero sí que lo sabía " Sí mamá, tu me miras desde la escalera como cruzo la calle y voy sola".
A ver, mi hija es un mico de siete años con aires de pre adolescente así que no es viable lo que pedía.  En nuestro caso es complicado ya que entra muy temprano y no me gusta que vaya sola por la calle. Pero llegamos a un consenso, que ahora ya he de negociarlo todo, entraba sola desde la puerta del patio, algunas veces. Y con eso por ahora se ha conformado.
Otra  señal de que algo está sucediendo en esa pequeña cabecita, ha pedido comprarse el bocadillo en el colegio. Un día, me cuenta..."Mamá en el cole venden bocadillos de pan de barra, ¿me puedo comprar uno y así no has de hacer tu la merienda?" Esta hija mía siempre pensando en mi comodidad. Pues lo que comenzó siendo, probamos un día a ver que tal, se ha institucionalizado.
Y la última se la hizo al padre, le dijo que por qué le iba a buscar al cole, que ella sabía volver sola y que por eso necesitaba un móvil.
En fin, supongo que todo esto se irá ampliando, que irá reclamado más independencia y eso me genera sentimientos encontrados.
Por un lado me alegra que quiere hacer cosas por ella misma y por el otro, uff , es que crece muy rápido. Pero bueno, es la evolución, no? Ya temo su pre adolescencia....
Besos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

10 comentarios:

  1. Muy precoz, Si. Mis hijos me lo empezaron a pedir pasados los 10... por supuesto no les deje hasta pasados los 12.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te he leído y casi me da un infarto, jaja. El mío tiene 8 meses, está gateando y me tiene en alerta constante. Y hoy me he dado cuenta de que ser madre es estar en alerta para siempre. Cada etapa trae un desafío. Tendremos que armarnos de paciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de asustar mucho! 7 años y volver sola? Y móvil? Aquí lo de ir sola tardará porque el cole está a media hora caminando, pero si, con 5 ya tenemos que negociarlo TODO miedo me da en unos años...

    Se hacen tan mayores :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Crecen tan rápido, que en cuanto nos descuidamos poco a poco van intentando ganarle la batalla a su propia independencia. Ayyy, yo no quiero que llegue ése momento...

    ResponderEliminar
  5. Madres... Esos aires preadolescentes los ha tenido siempre el mayor... Jopes, cecen demasié rápido...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que pasa rápido el tiempo, mi nena va a cumplir 20 meses y parece que fue ayer cuando la tenía en brazos. Debe de ser duro y ahora toca el momento en el que los papás debemos aprender a darle esa independencia, siempre controlada que ni tanto ni tan calvo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    ¡Qué complicado! No queremos que crezcan pero lo hacen a pasos agigantados ante nuestros ojos. Ellos poco a poco demandan su independencia y como bien dices, toca negociar. Yo te diría que marques muy claramente las líneas rojas que no puede sobrepasar. Por último decirte que mucho ánimo y que lo estás haciendo fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí que se hacen mayores. En cuanto les perdemos un minuto de vista han crecido y casi no nos necesitan

    ResponderEliminar
  9. Miedoooooo! Mi mayor va a hacer 6 y creo que me voy a ver en tu situacion muy pronto. Son muy listas y enseguida te dan la vuelta a la tortilla. Me ha encantado el razonamiento para conseguir el movil 😂😂😂
    En fin que mola que tengan iniciativa pero claro en este mundo loco que vivimos tenemos qie tener mucho cuidado. Si las ciudades estuvieran pensadas para niños en vez de para adultos, se podria actuar de otra manera. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Esta pequeña tiene ganas de volar sola!! Por una parte está genial porque eso denota su autonomía y seguridad en sí misma, dos rasgos estupendos en un milo, pero por otra parte es que solo tiene 7 años!!! 😅

    ResponderEliminar