Viajamos a Londres - Invierno 2018 ( que frío hacía!!)

Hace una semanas volvimos a hacer una escapada a Londres, aprovechamos para visitar a unos amigos y a la vez descubrir nuevos sitios de la ciudad.
Esta vez teníamos efectivos dos días así que había que planificarse bien. Llegábamos un jueves por la tarde, a última hora, y volvíamos el domingo a primera hora, así que teníamos viernes y sábado completos.
Entonces organizamos el planing del siguiente modo:

Viernes por la mañana, hasta la hora de comer, visitamos The Natural History Museum, muy muy recomendable (tanto si viajáis con niños como si no). Tiene cosas impresionantes, como los huesos de una ballena colgados del techo o el esqueleto de un dinosaurio, cosas curiosas, como infinidad de insectos, y la sala de los minerales, para estar horas y horas en ella.
Es mejor que os ponga fotos para que veáis lo que disfrutamos del museo desde el exterior al interior.

Foto de la fachada del Museo de Historia Natural de Londres
Fachada exterior del museo


Foto de la fachada del Museo de Historia Natural de Londres y Paula
Hacía mucho frio, menos mal que la cola fue corta

Foto de un esqueleto de dinosaurio
Un gran dinosaurio!

Foto de Charles Darwin
Aprendiendo ya la teoría de la evolución.

Foto del esqueleto de una ballena
Nos sobrevuela una ballena!

Foto de un fósil real de dinosaurio
Miles de años nos separan.


No lo vimos entero por que teníamos que comer relativamente pronto para ir a la siguiente actividad del día.
Paseando desde la zona de los museos nos fuimos acercando a Royal Albert Hall para disfrutar del último espectáculo del Cirque du Soleil, OVO. Sinceramente es espectacular, vale la pena pagar el precio de las entradas. Nosotros fuimos a la sesión de las 15:00, por ser viernes y horario laboral con poco público y sin agobios.

El techo

Un huevo gigante del espectáculo OVO
El escenario con un huevo gigante.



Hacía tanto frío que volvimos directamente a casa de nuestros amigos y salimos a cenar ramen calentito.

El sábado amaneció con sol, pero seguíamos con temperaturas bajas. No teníamos nada planeado así que decidimos pasear por la ciudad. Para comenzar fuimos a Borought Market, un mercado al aire libre con productos gourment y alimentos  especiales. Nosotros nos quedamos con las ganas de comprar algunas cositas, pero al no facturar maleta no podíamos llevarnos según que mercancía. Si vais con hambre hay muchos puestos de comida, desde productos italianos a veganos.

Dando un paseo llegamos a Covent Garden  también es zona de compras y restaurantes. Allí entramos en la tienda Apple. Había un serie de robots que se podían manejar desde el móvil y Paula disfrutó  un ratito (hasta que le dijimos que nos teníamos que ir).



Este día aprovechamos para coger el autobús un par de veces, así vimos un poco más de la ciudad.
Después de comer nos fuimos a Picadilly Circus a mirar unas cosas de deporte en LillyWhites, una tienda gigante donde puedes encontrar casi de todo y a buen precio.
Y después del largo día de paseo volvimos a casa, a quitarnos el frío de encima.
Y así acabó el viaja ya que el domingo básicamente fue la vuelta a casa el vuelo salía a la 13:30 así que había que salir temprano.

Donde comer

Nosotros somos de disfrutar de la comida, aunque en Londres es bastante cara. Aquí os dejo algunos de los restaurantes que probamos.

Honest Burguer: es una cadena de hamburgueserías que podéis encontrar en Londres. El menú no es muy amplio, el precio incluye la hamburguesa y las patatas (deliciosas). El tamaño para niño, para mi hija es ideal, si es un niño que come como un adulto mejor pedirle la hamburguesa normal. Aquí os dejo la foto de la comida y de los aros de cebolla adicionales que pedimos.

Foto hamburguesa Honest Burguer Foto aros cebolla Honest Burguer


Flatiron Steak: Aquí tampoco la carta es muy extensa, ya que están especializados en el corte Flatiron de la ternera a la brasa. Quien nos sorprendió aquí fue Paula que se comió el plato casi entero de carne, su ensalada me la comí yo. Ah! el cuchillo como podéis ver abajo es una mini hacha! Así que hubo foto con ellas.




Ippudo Esta cadena de ramen la conocimos de Japón y fuimos a probar uno de sus restaurantes en Londres. No nos defraudó, el ramen riquísimo y la cantidad la justa. Nosotros lo que hacemos es compartir con Paula uno de los boles de un caldo que pueda comer ella y lo compartimos.



Si lo que preferís fastfood, y más barata ya sabéis que hay infinidad de sitios y supermercados. En el aeropuerto probamos Itsu que nos pareció un poco más sano, y la verdad que para ser comida rápida es resultona y buena.

Consejos para visitar Londres

Si llegáis como nosotros al aeropuerto de Stansted mirar con antelación los ticket del tren en Stansted Express, ya que suelen tener ofertas para grupos y familias.
Para moverse en Londres lo mejor es el metro, y fuera de horas punta. Los niños menores de 11 años no pagan billete, y ahora no es necesario tener una Oyster para entrar si tenéis tarjeta contactless os sirve igual y os hace el precio de la Oyster.
Para realizar compras en Libras nosotros nos agenciamos la tarjeta Revolut, hace el cambio de moneda sin comisiones y la tarjeta física es contactless y sirve para pagar en el metro.
Visitar museos en Londres es gratis y disponen de zona de picnic por si os lleváis vuestra comida.

Y hasta aquí la última visita a esta gran ciudad, volveremos todavía nos queda mucho por ver y amigos por visitar.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Magnífico reportaje! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Guau, me encantaría conocer Londres. Pero llevamos casi 3 niños en 5 años y nunca nos animamos a salir fuera. Me quedo con tu post guardado. Oye la carne tiene una pinta espectacular y el detalle de los cuchillos q simpático. Es genial lo del transporte público para los niños y museos sin costo. No tenía ni idea y es un puntazo. Lo habéis pasado de miedo!

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial, en breve nos vamos a Londres, así que tomo nota! Lo que no he entendido muy bien es el tema tarjeta contactless así que me voy a informar, para pagar en el metro de esa manera ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaj yo antes también viajaba siempre en enero o febrero y encima me iba a sitios fríos. Ya he aprendido...ahora me voy a finales de mayo o primeros de septiembre y a zonas más cálidas.
    Aún así, Londres es un sitio al que me gustaría ir, y tengo interés en ir al museo de historia, pero no se cuando será eso.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuánto me gustaría conocer Londres. Pero ahora con los peques me parece casi casi imposible... ojalá alguna vez pueda ser.
    A mi hija le fliparía el museo sin duda!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría conocer Londres aunque el tiempo me tira para atrás, pero no lo descarto me encantaría ir a este museo tan interesante a ver si un fin de semana nos escapamos todos!!

    ResponderEliminar