Ocio en Mallorca - Semana 38/2018

Parece ser que  el tiempo nos va a respetar este fin de semana así que os voy a desglosar todo lo que he encontrado que podéis realizar estos días.





Bibliotecas


Como la semana pasada añadí las actividades de las Bibliotecas de Palma que me faltaban así que si queréis refrescar la memoría podéis acceder aquí y aquí para ver sus actividades.

Así que nos vamos a la Part Forana y la única actividad que he encontrado.

Enmarcadas en las actividades de las Festes des Vermar la Biblioteca de Binissalem organiza dos actividades infantiles. Un Cuentacuentos, El petit vermadoret a cargo de Joan Maria Pascual. Este Jueves 20 de septiembre a las 17.30h. Al Parc de Sa Rectoria. Y a continuación taller.

Y para el Viernes 21 a las 17.00h, un espectáculo infantil. Un món de sons, a cargo de Tomàs Picornell y Maria Rosselló. Se ruega máxima puntualidad. Será al Park (ing) Day2018. A la Plaça Quartera.




Actividades-Eventos


Comenzamos con una actividad que comienza este fin de semana, las visitas guiadas a Cort. A partir de este mes de septiembre cada domingo, en dos turnos a las 11.00h y a las 12.00h podréis visitar el Ayuntamiento de Palma.
Las visitas de las 11.00h serán en catalán y las de las 12.00h en castellano (1er domingo de cada mes a las 12.00h en inglés).




Hoy jueves 21 es el día del Turista, por eso este fin de semana en el Municipio de Calvià se han organizado actividades en diferentes localidades, os dejo aquí algunas de ellas.

Magaluf: Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre. En C.C.Plaza Momentum:




Paseo Marítimo de Palmanova:

21.00 a 22.15h Banda de música.

22.15 a 22.30h Fuegos artificiales.

En Paguera:



Y sin movernos de este municipio, este mismo fin de semana La Asociación de Amics del Modelisme de Mallorca (AMM) organiza su sexta edición del Concurso - Exposición de modelismo estático. Se realiza se celebra en el Sol Katmandu Park Resort de Magaluf. Durante todo el fin de semana, se abrirá gratuitamente una exposición de maquetas estáticas que culminará con la entrega de premios el domingo por la mañana.
Como hay muchas actividades os adjunto la programación del evento.




Deporte y actividades al aire libre


Comenzamos en el mismo municipio donde hemos acabado la sección anterior, en el Municipio de Calvià . Dentro de la Semana de la Movilidad se organizan varias actividades:

Jornada en bicicleta y a pie por el Paseo Calvià:

-Itinerario en bicicleta desde Peguera: salida a las 10.00h desde el aparcamiento de la playa de Torà, parada en la Urbanización Galatzó a las 10.30h y llegada en el parking de Aqualand (Magaluf) sobre las 10.45h. Recorrido por el Paseo Calvià: 8,3 km.

-Itinerario en bicicleta desde Illetes: salida a las 10.00h desde el aparcamiento de Illetes, parada en el aparcamiento de Costa d'en Blanes (junto al colegio Ágora), parada en el aparcamiento de Palmanova (AMADIP) y llegada en el aparcamiento de Aqualand sobre las 10.45h. Recorrido por el Paseo Calvià: 9,3 km.

-Itinerario a pie y en marcha nórdica (Nordic Walking): ruta por el Paseo Calvià desde El Toro. A las 9.00h iniciación a la técnica de la marcha nórdica para los principiantes en la plaza del Migdia. Salida a las 9.30h de la plaza del Migdia, parada en Son Ferrer en la calle Mussol (frente Erosky) y llegada a Aqualand (4,9 km). Organiza: Nordic Walking Palma.

-Inscripciones: hasta el 21 de septiembre, pinchando aquí. o en WEB: Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià.




Actividades para toda la familia entre las 10.00 y las 13.00h en el aparcamiento de Aqualand:

Circuito en bici para menores de 10 años, diseñado para los más pequeños y vigilado por monitores, que finalizará a las 12.30h. Organiza: Club Ciclista de Calvià.

La Biblioteca Efímera, un rincón para la lectura, bibliografía recomendada y especializada en temas relacionados con la movilidad sostenible. Organiza: Servicio de Bibliotecas (IMEB).

Juegos LILA: Una veintena de juegos y un carrusel construidos con materiales reutilizados.

Talleres de robótica y de radio y un circuito de habilidades para patines, rollers y skates.

Exhibición de capoeira, máster class de zumba y música. Organiza: Juventud Información del programa europeo STEVE.

Circuito de prueba para bicicletas eléctricas.

Parque infantil de educación vial del Consell de Mallorca.

Tenderete con información municipal (actividades Juventud, transporte a la Universidad, etc.)


Este fin de semana en Palma de celebra Fit-Salud (La Feria de Fitness, Salud y Deporte) en el Parc de la Mar. Dentro de este evento se van a realizar muchas actividades al aire libre. El horario será de 10.30 a 14.30h y de 16.30 a 20.30h y todas las actividades son gratuitas. Podéis ver toda la programación en la web del IME Palma.




Se realizarán dos eventos solidarios dentro de su programación:

- Carrera Kilómetros Solidarios contra la Fibrosis Quística, organizada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística, que se llevará a cabo el domingo, de 10.00 a 13.30h en la zona de la Escollera. Os podéis apuntar aquí.

- Marcha solidaria Nordic Walking Fundación Rana, que tendrá el sábado de 18.00 a 20.00h, con dos propuestas: una ruta de 750m y otra de 4km. Se puede participar con bastones o sin. Los participantes pueden hacer aportaciones voluntarias de 3€ a beneficio de Fundación Rana. Inscripciones e información aquí.


Y para terminar os dejo la actividad programada por Balers Natura para este sábado 22 de Septiembre. Como siempre es una actividad gratuita. El lugar de encuentro: Aparcamiento de Son Marroig, Ctra. Deiá a Sóller de 09.30h a 13.30h , se recomienda ir equipados para ir a la montaña.




Espero que os gusten mis ideas y que disfrutéis del fin de semana.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario