Leemos - Color morado traidor (lectura veraniega)

Casi al final del verano os traigo una lectura ideal para esta estación, Color Morado Traidor de ediciones SM, El Vaco de Vapor. Protagonizada por La Pandilla de la Lupa, que no conocía de nada, pero a partir de ahora buscaré sus aventuras.





Sinopsis


Imaginad, un verano cualquiera, cuatro amigos que disfrutan de sus vacaciones. Este año son un tanto especiales, Alex, Manu, Carol y Erika van a pasar unos días en casa de los abuelos de Alex en el pueblo.
Bueno, la verdad, es que ellos no se esperan las aventuras que van a vivir allí. Conocerán a la familia de Alex, Mario el hermano adolescente que se pasa todo el día ausente, Julio el hermano pequeño que esconde un secretillo, los tíos que todos tienen algo especial ,  y Lola la misteriosa china, que esconde un secreto deportivo, de la que hablan todos.



Tendrán dos misterios que resolver: la desaparición diaria de una porra de Carol, con su subsecuente enfado, y una extraña luz verde acompañada de susurros que tiene a Manu bastante asustado. Y eso mientras pasean por el monte, se bañan en pozas, compran en el mercado o juegan al Cluedo.
¿Quien iba a imaginar que pasar unos días con la familia iba a ser tan divertido? Ellos no, y cuando llegan al final de su estancia saben que pocas veces lo van a volver a pasar tan bien.




Opinión


Al principio estaba un poco escéptica sobre la historia que iba a leer. Pensaba que tenía delante a otro Club de los Cinco en versión española. Pero no es así, el tratamiento de los personajes es muy cercano, te puedes ver identificado con alguno de ellos. La aventura o las aventuras son, como decirlo, simples, sin grandes giros ni grandilocuencias. Son cosas que pueden ocurrir de verdad ¿Quien no ha hecho un pedido de churros y porras, y al final ha faltado para alguien?
Se trata la amistad sana, es un grupo de niños que pasan el verano juntos, que se divierten con cosas sencillas y disfrutan de la naturaleza.
Después el texto esta organizado como un diario donde cada uno de los personajes describe el día o las situaciones desde su punto de vista. Eso hace que veamos claramente las cuatro personalidades tan diferentes de los protagonistas.



Y las ilustraciones esparcidas por todo el libro ayudan mucho, si no tienes mucha imaginación, a meterte en la narración y en hacerte una idea de los actores de la historia.
Así que es un libro muy recomendable para lectores con un poquito de experiencia, ya que la letra es grande aunque hay mucho texto.
¡Qué paséis una buena lectura!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

5 comentarios:

  1. Suena entretenido. Mis peques aún son muy peques, pero me parece una colección interesantes para cuando lean. ¡Gracias por descubrirmela!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante porque ahora los niños ya no viven tantas aventuras cotidianas como cuando nosotros éramos más peques y supongo que les gustará.Lo miraré para mi hijo que seguro que se sentirá identificado con alguno de los 4 personajes ;-)

    ResponderEliminar
  3. buenos días guapísima que tal?
    el titulo del libro me llama ya la atención, y ya con lo que has contado me parece super interesante y divertido.
    Me recuerda cuando nos mandaban leer libros en el cole jejejeje.... me lo voy apuntar para hugo a ver si le gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros de misterio, y las aventuras que nos dejas entrever parecen interesantes para los peques. Cuando ésta niña sea un poco más mayor me voy a poner morada a leer aventuras, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me fijo mucho en este tipo de libros porque el peque ya ha empezado a leer, y busco precisamente historias no muy extensas y con bastantes dibujos para que no se les haga muy aburrido. Tomo nota del título.

    ResponderEliminar