Ocio en Mallorca - Semana 37/2018

Ya parece que la rutina se ha establecido y que el otoño intenta hacerse un hueco en nuestras vidas. Dan lluvia para este fin de semana así que voy a intentar ofreceros actividades donde no so mojéis.




Bibliotecas

Esta semana sólo voy a poner en la sección de Bibliotecas la programación mensual de las que no incluí la semana pasada de las Bibliotecas de Palma. El resto lo podéis ver aquí . Y para este fin de semana no he encontrado ninguna novedad en la Part Forana.






Así que nos vamos directamente a otro tipo de actividades que podéis realizar estos días.


Actividades

Ya van apareciendo más variedad de ocio, se nota que Septiembre es la vuelta a la rutina para todos.
Volvemos a tener en el blog a Createva, que organiza talleres infantiles para cada sábado del mes. Aquí os dejo la programación que tienen tanto para Septiembre como para Octubre Este año tendrán dos grupos, uno de 10h a 11h y otro de 11h a 12h. Es imprescindible que el niño vaya acompañado de un adulto y reservar la plaza enviando Whatsapp al 655911202.




Si por la tarde todavía no tenéis extraescolares y ya no hace tiempo de playa. Podéis pasaros por Porto Pí Centro  a alguna de sus actividades infantiles. Se realizan cada día, entre semana de horario de 17:30  a 19:30. Y aquí tenéis un ejemplo de lo que realizan.

Jueves: Talleres galácticos de Star Wars. Sigue el camino de la Fuerza creando tu propia espada láser, máscara, capa y marionetas de los personajes de las películas.

Viernes y Sábado: Taller de robótica impartidos por Nexus.

Todos los talleres son gratuitos, con aforo limitado y sin reserva de plazas.



Del jueves 13 al sábado 15 de septiembre, en Palma se celebra "II firONA", feria dedicada a la lengua, comunicación y cultura.Os dejo aquí su programa.

Jueves 13 de Septiembre en Es Baluard.

19:00h Acto de presentación de la nueva temporada de Onda Mediterráneo y de la campaña de los 5 años. Entrega de los premios Primera Plana de Balears, Concierto de Salvaje Corazón.

Viernes, 14 de Septiembre

19:00h Noche de Leyendas de Palma con Gaspar Valero. Salida desde Can Alcover.

19:30h Conferencia: 'La Borda', una cooperativa de vivienda de propiedad colectiva. A cargo de Joan Miquel Gual, miembro de La Borda. En Can Alcover. 20:30h Concierto homenaje a Josep Maria Llompart con 'Un paseo por el camino florido' de los Corsarios del Mar Ancha.



Sábado, 15 de Septiembre en Can Alcover.

11:00 a 18:00h Feria de entidades y degustación de productos mallorquines.

11:30h Fiesta infantil con Cucorba.

11:45h Mesa redonda con Lluís Apesteguia, jefe de gabinete de Vicepresidencia, Innovación, Nuevas Tecnologías y Turismo del Gobierno; Miquel Mir, Director General Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno; Jaume Adrover, portavoz de Terraferida y Amadeu Corbera, presidente GOB Mallorca.

13:00h Vermut con swing con Stranger Swings! y vermut Muntaner.

16:00h Café con glosada con glosadores de Mallorca y Café Bay.

17:15h Presentación de Radio Tierra.

18:00h Baile popular con Paz y Cándido, grupo de xeremiers, en el exterior del teatro Xesc Forteza.


Y para acabar esta sección os dejo un evento para el domingo, "Bunka No Hi" Jornada cultural: Japón, Corea y China", que este año se celebra en el antiguo parque de bomberos de Son Castelló. Tendrán actividades todo el día y las podéis consultar aquí.



Mercados y más


Este fin de semana en la Antigua Cárcel de Palma se celebra el festival The Landing. El abono incluye la entrada al escenario del foso de la antigua prisión de Palma durante los tres días y las fiestas posteriores con aforo limitado pero además hay también un escenario en el parque gratis para todo el que quiera venir a pasar el día.



Y si preferís ir de compras, en casi la misma zona pero a horas diferentes tenéis dos mercadillos. Uno en Santa Catalina (Carrer Sant Magí) por la tarde noche y el otro en la Plaça Porta de Santa Catalina (Barri Puig de Sant Pere). os dejo sus dos carteles para que veáis que ofrecen y sus horarios.




Y para finalizar una actividad al aire libre organizada por Balears Natura en Binifaldó. Fabricarán un planeta y se observará el cielo estrellado. Así que si no habéis disfrutado de alguna actividad de ellos esta es la ocasión.




¡Espero que disfrutéis del fin de semana!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario