Objetivo 10 de Abril - Semana I

Como ya comentaba en el post de mis objetivos de este año, uno de ellos es participar en el 261 Women's Marathon haciendo la carrera de 10 km.


Es una espinita que tengo clavada, ya que el año pasado no pude participar por que estaba lesionada.
El 2015 ha sido un año complicado para correr, empecé lesionada de la cinta iliotibial de la pierna izquierda, cuando ya estaba bien me caí y al forzar me lesioné de la otra pierna, también la cinta iliotibial y ahora vuelvo a esta más o menos bien.
Aquí quiero desahogarme un poco, contar mis entrenos, mis avances, mis dudas y la poca experiencia que tengo en esto del running.
Os voy a contar un poco mi lesión, para que si podéis la evites.
Mi lesión es bastante típica de los que corren, se puede producir por varios motivos, los mios son pronación, sobre esfuerzo y poca masa muscular, todo eso hizo el la cinta (o banda) iliotibial se inflamase y  la única manera de recuperarse es estirando mucho, haciendo ejercicios para reforzar otros músculos de la pierna para no forzar ese en particular y en caso reincidentes hacerse un buen estudio de la pisada y ponerse plantillas. Así que es muy muy importante hacerse un estudio de la pisada antes de corres y llevar un calzado adecuando para nosotros.



Si queréis un poco más de información os dejo el enlace de Runners que explica muy bien la lesión y como afrontar la recuperación.
Mis entrenos semanales combinan musculación con aeróbico, que hasta que no tuve las lesiones no me plantee que para correr necesitaba músculo, no ese que se ve hipertrofiado a los que hacen pesas, si no, un músculo largo y fibrado que soporte bien el impacto del asfalto, así que ahora incluyo ese tipo de ejercicios en mi rutina.
Intento dos veces en semana hacer exclusivamente piernas (30 minutos) y después aeróbico que suele ser una clase de elíptica. A parte una clase de Body Pump para trabajar el resto del cuerpo y si me da tiempo una clase de tonificación general o Body Combat o Body Step.
Salgo a correr, o eso intento, dos veces por semana, una por mi cuenta (tirada más larga) y otra con las chicas del W261 que son 20 minutos de carrera y una hora de entreno.
En próximos post os cuento con más detalle, los entrenos y en que consisten las clases de gym a las que asisto (aunque muchas ya las debes de conocer).
Ya estamos en operación polvorón, ánimo chicas!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario