Objetivo 10 de Abril - Semana II

Hoy toca resumir mis avances para llegar al 10 de Abril en plena forma.
En el anterior post del fin de semana os comenté que había estado en una carrera, en Sa Llego. Esta carrera popular moviliza muchos aficionados al running y también muchos pro (federados) de la isla, se realiza en un pueblo, Sa Pobla, conocido por sus patatas y sus comidas picantes.
A la cita me acompañaron Javi, Paula (que hicieron excursión para venir a verme) y Manu y Cati (amigos del pueblo), que me esperaron un ratito en meta.

Obsequios que daban a los corredores, bolsa de patatas, plato para aceitunas y botella de Piña (refresco mallorquín).

El año pasado me apunté a realizarla, pero cosas de la vida el día antes operaron a Paula y me quedé sin poder disfrutarla. Este año, para quitarme la espinita volví a apuntarme  y disfruté mucho.
Bueno, la verdad es que los primeros 50/100 metros fueron agobiantes, eramos una 2000 corredores, colocados en salida según tiempos y claro me coloqué en mogollón de los "lentos". Conclusión que me tocó adelantar, esquivar, acelerar, frenar, hasta que tuve el espacio suficiente para coger mi ritmo.
La verdad es que acabé muy muy contenta, con el tiempo y con las sensaciones. Mi siguiente cita es el 14 de Febrero, esta vez serán 10 km y con causa solidaria, ya os iré contando.


Durante la carrera.

Llegada a meta.

(Fotos gentileza Elitechip y Cati Pons Timoner)

La carrera fue el sábado y el domingo descansé. El lunes tenía previsto un poco de carrera con fuerza, es decir subir una cuesta bastante empinada de 2 km. Cuando vi el viento que hacía, que además lo iba a tener en contra durante toda la subida, estuve a punto de abortar el entreno. Pero al final me dije "de perdidos al río" como mucho acabo andando y salí. y aquí tenéis el resultado.



La verdad es que me fue mejor de lo previsto, el viento a favor en la vuelta ayudó mucho y conseguí ajustarme a mi media.
El martes tocaba gym, clase de body combat y de body pump, tonificación y más tonificación. Hacía un mes más o menos que no hacía Combat y mis hombros se resintieron el miércoles en clase de danza.
El jueves aprovechando los 45 minutos de Paula de logopedia salí a correr por una zona nueva. Mi propósito era hacer 40 minutos de tirada sin mirar kilómetros y eso hice. No se me dio mal, 7,5 km en   40,39 min, teniendo en cuenta otra vez el aire en contra y que el terreno no era cómodo.
Hoy para finalizar la semana hay que tonificar y estirar, así que mañana es jornada de descanso.
La verdad es que estoy muy contenta por el progreso y por que la pierna aguanta.



Por cierto, tengo zapas nuevas, unas Adidas Supernova Glide Boost 7. Todavía no las he usado para correr ya que he de amoldar las plantillas, en breve ya os contaré como van.
Hasta la próxima semana!




Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Prometí escribirte y aquí estoy ;) Madre mía me dejas alucinada con lo deportista que eres, eso debería hacer yo :( que lo único que hago es bicicleta para mover un poco el culo cada día, estática...no te creas, jejeje. Seguiré leyéndote, un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieno todo es ponerse, yo saco tiempo de donde puedo. Gracias por pasarte por aquí, se bienvenida!!

      Eliminar