Leemos - El Pet

Como hay que leer de todo hoy os traigo un libro, El Pet,  un poco escatológico y divertido. No sé si lo habéis notado pero a los peques todo aquello que se refiere a "caca, pedo, pis" les hace muchísima gracia, y yo aprovecho eso para que Paula lea algo que le gusta.



Primero os pongo su ficha técnica.

Editorial: Tramuntana Editorial
Título: El Pet
Autor: Laurie Cohen
Ilustrador: Nicolas Gouny
Número de páginas: 36
Género: Infantil
Tipo libro: diversión, álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos, animales
Formato: Papel - Tapa dura
Edad recomendada: 3 -7 años
Precio: 12,00 euros


Una necesidad imperiosa

Joan es un elefante grande y gris, que de pronto siente la necesidad de tirarse un pedo. Eso que es tan natural en el mundo animal y humano, a él le va a traer un problema. Por que nuestro elefante piensa que con la fuerza de su ventosidad va originar una hecatombe de dimensiones estratosféricas. El pobre piensa en todo lo malo que puede ocurrir si se escapa su gran y terrible flatulencia, y por eso hace grandes esfuerzos por aguantarse.

Posibles efectos de un pedo de elefante


Y al final....pues no os lo cuento. El final trae una pequeña, pequeñísima sorpresa que os sacará una sonrisa.

Primeras lecturas

Este es un libro ideal para primeros lectores. Aunque encontraréis algunas las palabras un poco complejas,  el texto de cada página es corto y ameno.



Hay dos pequeñas moralejas dentro del texto. La primera es que hay que afrontar nuestros temores, al final puede que no sean tan grandes como pensábamos. Y el segundo, tiene que ver con el tamaño, a veces lo más pequeños e insignificantes seres pueden hacer grandes cosas
¿os animáis a leer este divertido libro?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario