Leemos - 66 Cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos
Hola a todos volvemos a tener un libro nuevo en la biblioteca, esta vez de mano de la Editorial SM.
Esta vez no es un libro con gran cantidad de texto, si no todo lo contrario. Pero que se le puede sacar utilidad para trabajar aspectos de la relación de los niños con los abuelos.
Antes de comenzar os dejo la ficha del libro.
Editorial: SM
Título: 66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos
Autor: Harriet Zifiert
Ilustrador: Amanda Haley
Número de páginas: 56
Género: Infantil
Tipo libro: Primeros cuentos, Narrativa, Familia, Abuelos, Educación Familiar
Formato: Papel
Edad recomendada: 3 - 6 años
Precio: 14,96 euros
Diversión con los abuelos
Las páginas de este libro están repletas de ilustraciones que reflejan todo tipo de actividades que puede realizar los peques con sus abuelos. Incluye desde ser una "almohada" hasta ser un "cajero". Eso da pié a explicar a Paula cual de esas acciones sí se pueden hacer y cuales no son muy "deseables".
Como podéis ver no hay mucho texto, así que también lo podéis utilizar para las primeras lecturas de los peques, ya que la letra es muy clara y fácil de entender.
Algunas de las propuestas que nos ofrece el libro, como la de la ilustración anterior, dan pie a explicaciones más o menos extensas de la actividad. Por ejemplo, en este caso, ha sido fácil explicarle a Paula que es "cronometrar", hace atletismo y lo ha visto. Pero con otras páginas he tenido que ponerle imaginación para intentar hacerle entender que hacían en el dibujo.
Y no como os comentaba al principio también me ha servido para enseñarle actitudes que no son tan deseables, como la de la página de arriba. Que los abuelos son para dar cariño, amor y para echarnos una mano en lo que pueden y que se les ha de corresponder del mismo modo.
Como veis es un libro ideal para hacernos pensar, en cosas buenas, no tan buenas y si detectamos que hacemos algo con nuestros abuelos que no se encuentra en el libro.
¿Qué os ha parecido? Hasta la próxima!
Sobre mí
Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.
Qué haríamos sin los buenosabuelos??? Son unos benditos!!! Las ilustraciones son chulísimas!!
ResponderEliminar