Maternidad - Sentimiento de abandono

Hace unos días que tengo un pequeño problema con Paula. Primero os pongo en antecedentes.
Por temas laborales Paula se queda en la "matinera" por las mañanas, la "matinera" es un servicio de cuidado de los niños antes de la jornada lectiva. Ella se ha quedado desde infantil, es decir desde los tres años. Durante este tiempo hemos tenido rachas de "no querer quedarse" pero que han pasado rápido.



Pero desde hace una semanas ha vuelto ha decirme que no quiere quedarse. Es decir, me coge de las piernas, dice que quiere estar conmigo, ha llegado hasta llorar, pero cuando le preguntas si hay un motivo para no querer quedarse no sabe dártelo.
Mis tácticas han sido varias, desde hablar con ella, y volverle a explicar que me marcho a trabajar que la vengo a buscar cuando salgo, a tener que plantarme "enfadada" a que se quede con la chica que cuida a los niños.
Lo cierto, es que me genera una sensación de impotencia y culpabilidad lo que hace (creo que ella se da cuenta que me hace sentir mal también). Y en más de una ocasión me ha dejado "vendida" sin saber que hacer cuando no consigo que se quede.
El último intento para que se quede sin problemas ha sido pactar con ella, si se queda 4 días sin problemas, dándome besos y abrazos (los que quiera) hay premio. Hoy se ha quedado genial, a ver que tal mañana.
Se me olvidaba, no ha cambiado nada en el colegio, de echo si le preguntas por la chica que le cuida está contentísima con ella. En el cole tampoco ha cambiado nada, si voy a buscarla antes se me enfada por que quiere jugar con sus amigos. Así que no entiendo el Porqué de la actitud de Paula.
¿A vosotros os ha pasado algo parecido?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

7 comentarios:

  1. Bueno, supongo que es como cuando no quieren ir a la guarde. Separarse les da cosilla pero luego se les pasa ! Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es parecido, pero ya con seis años qe puedes hablar e intentar hacerles entender que vuelves, que siempre vuelves, y sabiendo que en el cole se lo pasa genial pues te extraña.
      Pero bueno, será una fase como muchas otras.
      Besos!

      Eliminar
  2. De momento, no nos ha pasado. Pero no sé, a lo mejor tenía algún conflicto con alguien?hablaste con los monitores del aula matinal(aquí es así, no matinera,jeje)por si tenía problema con algún compi? O a lo mejor en ese rato, estaban haciendo alguna actividad o juego que no le molaba y por eso no quería ir...
    O simplemente, pasaba por una etapa raruna.
    No sé, pero vamos, si ya ha vuelto sin problemas, entonces no pasa nada. Seguro que está bien.

    Y tranquila, es normal que te sientas mal, pero lo haces genial. Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hablé con la chica, de hecho ha habido un par de veces que ha puesto cara de "no sé que pasa" y "me sabel mal". Pero bueno, a ver si pasa esta fase pronto.
      Besos!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo guapa, hay veces que solo ellos saben que les pasará por la cabecita...

    ResponderEliminar