Maternidad - Yo puedo con todo

Yo he padecido síndrome de Superwoman, o padezco más bien. Soy de esas personas que hacen muchas cosas, que no paran quietas y no saben lo que es relajarse.
Mi día a día, es trabajo, entreno, cosas de casa y estar con mi familia. No parece gran cosa, pues parece que es un poquito más de lo que parece.



Desde hace unos meses, por afición, he incrementado el entreno. Y justo después de estar Paula con gastroenteritis y pasar una semana mala, yo empecé a estar muy cansada.
Caí en picado. Lo achaqué a las noches sin dormir y al incremento de ejercicio. Pero de pronto vinieron las taquicardias, el cuerpo pesado y "el has de descansar". Cabezona que soy yo, pues ni caso.
Hasta que me asusté, en un entreno me tuve que para varias veces, no podía respirar, así que decidí ir al médico.
Mi doctora, que me ve de higos a peras, intuye que cuando voy ya estoy bastante mal. Después de contarle mis síntomas, me citó para una batería de análisis. Me dijo "ya que estamos miramos todo", hormonas, tiroides, anemias,... En fin eso era un miércoles, el viernes me hacía los análisis, en 48 horas tienen los resultado así que pedí cita para el martes de la siguiente semana.
Y aquí vimos lo que me pasaba, anemia, tenía la Ferritina en 4 (el mínimo es 20) y eso me causaba todos mis problemas.
Os explico un poco, la cantidad de ferritina en la sangre está directamente relacionada con la cantidad de hierro almacenado en el cuerpo. El hierro se necesita para hacer glóbulos rojos que son células transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Conclusión, no me llegaba suficiente oxígeno a los músculos y por eso el cansancio. Así que para solucionar esto me toca tres meses a base de pastillas de hierro.
Moraleja, hay que escuchar al cuerpo que es muy sabio y nos envía señales de que algo va mal.
Estos días he tenido que aprender a descansar, o por lo menos a no cansarme tanto, e intentado relajarme.
Casi ni he escrito por que también estaba desconcentrada y me fallaba un poco la memoria, cosas de no tener oxígeno.
En fin, espero que mi experiencia os sirva para por lo menos cuidaros un poquito más.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Qué sabio es el cuerpo. Yo no enfermo a menos que empiece con estrés o haya algo que me preocupe, así que cuando caigo mala, ya sé que es porque me he pasado .

    Ser un culo inquieto y querer llegar a todo es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como tú,principio de anemia en el último análisis y voy a tener que empezar a tomar hierro. Hemos de cuidarnos,todo pasa factura. Mi cansancio también era brutal. Besitos!

    ResponderEliminar