Mi primera vez - Analíticas

Últimamente ando escasa de ideas para el blog, también se me ha juntado que mi cabeza no está rindiendo al 100%, así que me esta costando mucho escribir.
Pero el otro día, gracias a una charla en whatsapp (gracias Isabel), se me ocurrió contar algunas de mis primeras veces con Paula.



Este primer post está dedicado a la temida analítica.
Lo cierto es que la primera analítica de Paula fue programada, una pre operatoria, y saberlo con tiempo no sé si fue peor o mejor.
Lo que no entiendo es el miedo que se me puso en el cuerpo ante la expectativa de que pincharan a Paula.
Yo soy de las que se hacen mínimo una analítica a año, dono sangre y por temas de salud varios estoy muy acostumbrada a las agujas. Vamos que no me dan miedo, que no me mareo y no me suponen ninguna angustia.
Pero la cosa cambia cuando es a un bebé al que le tiene que pinchar, y más cuando es tu peque.
Lo primero que pregunté es donde la llevaba, y la recomendación fue, al hospital. En Son Espases tiene "sección" pediátrica y me confirmaron que estaban más que acostumbrados a tratar con niños.
La verdad es que impone mucho. Paula iba en ayunas, costó mucho dejarla sin desayunar, aun así llevaba ropa de repuesto por si vomitaba. Llegamos y entramos en seguida, la tumbaron en una camilla y ahí empezó el festival. Paula comenzó a chillar y llorar, eramos 3 para cogerla más la que realizaba la analítica. Una le cogía los pies, otra la parte superior y yo en medio. Mi función era tranquilizarla, cosa muy complicada, para que fuera lo más rápido posible. Y lo fue, aunque eso no evitó que me pusiera a sudar de la tensión, que Paula vomitara del berrinche ni que se te quede una sensación de "ser mala" por permitir que le hagan daño a tu hijo.
En fin, después de estas vinieron unas cuantas más de analíticas, y cada vez han ido mejor, pero ese miedo al dolor de Paula no me lo quito hasta que veo que retiran la aguja de su brazo.
Y así fue esta primera vez, ¿y la vuestra?

Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. La primera vez que sacaron sangre a uno de mis hijos fue el día que nos daban el alta del hospital. Tenía 5 días y estaba muy amarillo por lo que había que comprobar que todo estuviera normal. Lo que pudimos llorar los dos. Las siguientes veces ya eran más mayores y podían entender algo lo que iba a suceder así que se lo expliqué antes de ir a sacar sangre. Les fui mostrando todos los pasos y les dije que dolía pero muy poco y sólo un momento. No quería mentirles y que luego se llevaran el disgusto. No es que fuera todo bien pero estuvieron bastante tranquilos y superamos el momento mejor de lo esperado ;)

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas le hicieron una a mis niños de 5 y 8 años. Oye, el pequeño genial. Pero la mayor un drama impresionante. Gritaba por el ambulatoria que la durmieran, no te digo más. En las vacunas pasa lo mismo, así que, me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Pues a bb javi desde muy peque lo empezaron a pinchar, a los 4 meses incluso le hicieron una resonancia, al final todo quedó en nada pero es un peque que no tiene ya temor a las agujas, no le gusta pero no tienes que sostenerlo ni nada, suelta una lagrimita y listo, ahora tiene 2 años y medio. Pero cada pinchazo que le dieron me dolió a mí, pero intentaba recordarme que si al final de tanto padecer nos decían que todo estaba bien pues prefería eso a una vida entera de dificultades si hubiera sido el diagnóstico que en un único creían.

    ResponderEliminar
  4. ostras, por suerte no hemos tenido aun nunca que hacerle analíticas, aunque ya una vez con dos años una radiografía de pecho fue todo un drama (en la seguridad social, luego en la privada una maravilla). Que cosita da no poderles explicar y que entiendan porque se hacen esas cosas :(

    ResponderEliminar
  5. Lo de los análisis de sangre yo lo llevo fatal. Soy súper aprensiva con las agujas. Lo que peor recuerdo de mis embarazos son los análisis de sangre y la epidural.....y con los peques.....puf no puedo ni mirar cuando los vacunan. Lo paso yo peor que ellos¡

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, me has hecho recordar una cosa horrible del segundo día de mi pulguita que estaba la pobre amarilla perdida pero rozando los niveles para dejarla ingresada y salvándonos por los pelos. Nos dijeron que la tenían que hacer una analítica pero que se lo tenían que mirar en la cabeza! La hicieron un cortecito chiquitín pero no salía suficiente sangre y al final la hicieron un corte con una cuchilla y la dejaron una cicatriz en la parte alta de la frente que ya no se le ha ido para sacarle la sangre.
    Al día siguiente volvimos porque la tenían que hacer lo mismo y el doctor que nos tocó, cogió un aparatito, se lo puso en la frente y con el simple contacto nos dijo, está bien.
    En el mismo sitio, en la consulta de al lado. Increíble.
    Vaya parrafada te he soltado aquí sin quererlo pero es que lo tenía olvidado y me ha venido todo de golpe U^^

    ResponderEliminar
  7. cuesta mucho más cuando se trata de tus hijos! yo recuerdo una analitica de la peque que tuvieron que pincharle el pie porque de los nervios y la tensión que tenia...no salia sangre!!!

    ResponderEliminar
  8. Que yo recuerde solo le han sacado sangre a mi hija mediana, en urgencias, por una gastroenteritis que no remitía. Y en ese momento recurrí a la tetanalgesia para aliviar en lo posible el mal momento. Yo también estoy acostumbrada a las agujas y no me afectan, pero qué mal se pasa cuando pinchan a uno de tus hijos :(

    ResponderEliminar
  9. En nuestro caso fue in extremis, por un ingreso uy no nos dejaron entrar con él lo recuerdo como el infierno en vida

    ResponderEliminar
  10. Pues teniendo en cuenta que suelo ser yo la que va con ellos a las analíticas... en fin, lo voy llevando. Menos mal que ha habido que hacerles pocas a los dos..

    ResponderEliminar
  11. Ufff, no se si lonpasamos peor nosotros o ellos, pero no quiero ni pensar el día que nos toque.

    ResponderEliminar