Viajamos a Londres - Primavera 2017

Hace unas semanas aprovechando el puente del 1 de Mayo, una oferta de Ryanair y que tenemos alojamiento, volvimos a desplazarnos a Londres.
A Paula le hacía especial ilusión volver, le está cogiendo gusto a viajar y quería conocer otras cosas de esta ciudad.
La ilusión se vió acrecentada ante la noticia que posiblemente llevaría su propia maleta. Y la sorpresa fue máxima cuando llegó su Trunki, gracias a  justo el día antes de irnos.
Aquí podéis verla arrastrándola por el aeropuerto.


Una publicación compartida de Juana M.Perea Perez (@mahelvamp) el


Si os gustan estas maletas para los peques, la mía es de Muymami y las podéis encontrar aquí.
Bueno, pues nos fuimos el jueves por la tarde con todo más o menos organizado. Llegada a Stansted, tren hasta Londres y luego metro y DLR. Por cierto si viajáis a Londres por Stansted y lo prevéis con tiempo el tren Stansted Express tiene ofertas online muy buenas, hasta un 50% más baratas y bonos familiares.
Y otra novedad para viajeros. Si tenéis tarjetas bancarias contactless ya no necesitáis la Oyster para viajar en el metro, vuestra tarjeta os sirve y respetan las ofertas de viajes diarios que tienen (un máximo de 6,60 Libras al día ), más info aquí. Ah! y los niños acompañados de adultos viajan gratis hasta los 10 años, tenéis todas las tarifas aquí.

Bueno después de todo este rollo vamos al viaje propiamente dicho. El jueves cuando llegamos, ya de noche, no hicimos nada, así que las excursiones comenzaron al día siguiente.

Día 1 Viernes:
El viernes teníamos la mañana completa, íbamos al Science Museum London. Lo cierto es que nos sorprendió mucho, no es como el museo de la ciencia que habíamos visitado en Barcelona, este es más bien un recorrido por la historia de la ciencia. Y en sus salas te puedes encontrar desde un avión o una locomotora o un coche o un cohete ha tamaño real hasta los primeros computadores de la historia.
Por cierto me encantó el rincón "exclusivo" en la parte de la conquista del espacio que hay de las mujeres que han colaborado en su evolución, dando visibilidad a las mujeres en a ciencia.
Os pongo fotos para que veáis que cosas tan chulas hay.

Primera mujer en el espacio

Curiosidades como el traje que utilizó Valentina Tereshkova en su bienvenida del espacio o su mono de faena

Motores de un cohete RL 10

Son coches tamaño real colgados en una pared!

Momento friki, primer Apple del 1983


En el museo estuvimos unas tres horas, hasta la hora de ir a comer.
Como teníamos que hacer tiempo, y habíamos quedado por Oxford Street, zona de tiendas, aprovechamos para entrar en el UNIQLO.  Pecamos un poquito ya que había unas camisetas irresistibles de Star Wars.



Habíamos quedado con nuestra amiga en el John Lewis de Oxford Street. Mientras esperábamos se nos acercó un "chico" todo trajeado con un libro en la mano, y le preguntó a Paula si le gustaba leer, y a la respuesta de "yes" nos regaló una versión en inglés de las Crónicas de Narnia, "para que leas en inglés" nos dijo, y se marchó. La cara que se nos quedó fue una mezcla de asombro, incredulidad y sorpresa, vamos que nos dio por reír y comenta que ya teníamos el momento raro de las vacaciones.
Después de comer teníamos dos visitas, una a la tienda Lego y otra a la tienda M&M's.

Paula se hacía fotos con todo.


Sí eso de ahí al fondo es Batman vestido de hada!


En la tienda Lego hay una máquina que te hace una foto y te transforma en un puzzle. Si vais con tiempo y dinero, siempre hay cola y son casi 100 Libras, es un souvenir diferente.
La tienda M&M's es una locura de olor y color. Imaginaros entrar en un sitio que únicamente venden bolitas de chocolate de colores, pues es algo así.





Después de esto y de pasear un poco más, nos volvimos para casa de nuestros amigos, ducha y salimos a cenar cerca. Paula estaba reventada de andar y aguantó lo justo para comer algo y quedarse dormida en el restaurante.

Día 2 Sábado:

Para este segundo día teníamos planeado ir a Camden. Según nuestros amigos es el mercado menos masificado, y aun así hay muchísima gente. La foto es para que os hagáis una idea.



No hice más fotos, por que casi no te podías parar. Lo mejor, la zona de comidas que hay, donde puedes encontrar de todo y de casi cualquier lugar del mundo.
Para comer volvimos hacia Piccadilly, a Shoryu Ramen,  los descubrimos en nuestro primer viaje y ya hemos repetido varias veces.
Y para acabar el día visita a la juguetería Hamleys , son 5 plantas de juguetes, para volverse loco vamos. Paula podía comprarse un solo juguete, y nos hizo patearnos toda la tienda, para al final elegir un peluche de la planta baja...
Un apunte, me fijé que aquí los productos Lego estaban más caros que en la tienda oficial, así que si queréis compra algo de Lego vais os recomiendo mejor comprar en la tienda de Leicester Square.
Volvimos para casa, cenar y descansar que llevábamos todo el día casi sin parar.

Día 3 Domingo

Esa mañana teníamos previsto cruzar el Tower Bridge e ir al Borough Market, pero el mercado estaba cerrado por ser domingo. Cruzamos el puente, sin agobios cosa sorprendente, y paseamos por la orilla del Tamesis hasta llegar al mercado. Allí nos paramos a descansar en Rabot 1975 un restaurante/cafetería dedicado al cacao, donde probé té de cacao. Es raro, diferente, pero me gustó mucho.

Vista de London Tower desde el puente.

Vista de The Sard (La Esquirla).

Cruzando el puente.


Seguimos paseando hasta llegar a Hyde Park, cruzamos todo el parque hasta llegar a Harrods.
Harrods no es uno de los lugares a los que yo iría de inicio, pero como estábamos al lado entramos.
En la foto podéis ver su ostentosidad hasta en la pescadería.



Y al salir, nos dimos cuenta que estábamos cerca otra vez de la zona de los museos. Ya era hora de comer y entramos en un Honest Burguers, es una cadena de hamburguesas británica. No tienen muchísima variedad pero lo justo para comer todos, con tamaño infantil, y buen de precio. Paula mientras esperaba bailoteo un poco con la música ambiente.



Después de comer volvimos hacia Oxford Street a recoger a nuestra amiga que trabajaba hasta las seis, y paseamos por el Soho londinense. Y para finalizar nuestra estancia en la capital británica cenamos en NY Fold, una pizza genial a precio asequible.
Al día siguiente volvíamos ya a España, así que pasamos el día entre trenes y aviones.
En definitiva, Londres es una ciudad ideal para visitar con niños, y si no queréis gastar mucho os he dejado unas ideas para no os cueste muy caro.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. En casa tenemos unas ganas locas de ir, pero creo que nos queda un tiempecillo para poder ir con la pulga tranquilos que aún es pequeña pero me gustado tu reseña porque el planing me parece genialoso. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Quiero ir, necesito ir!!!! Me encanta. La verdad es que me gustaría llevar al niño. Ya son 10 años los que tiene y sé que los disfrutaría un montón.Tomo nota de todos los detalles. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Nunca he ido a Londres y por lo que cuentas creo que me encantaría! Por cierto... me ha impactado Batman vestido de hada 😂

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia de viaje! Tenemos muchas ganas de conocer Londres. Nosotros este verano viajamos a Edimburgo, será toda una aventura para nosotros y también nos llevamos nuestra Trunki ;)

    ResponderEliminar
  5. Londres es una ciudad que tengo pendiente turistear con calma. Las dos veces que he ido ha sido de paso y me quedé con ganas de conocerla de verdad!

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta Londres. Y nos escapamos con los niños para allí siempre que podemos.
    A mis hijos les encanta El Castillo de Windsor por que tiene una casa de muñecas de la Reina espectacular.
    Lo de la tienda oficial de lego me lo apunto para la próxima vez. La de Hamleys nos encanta.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de visitar Londres con los peques. Cambiar de país y de cultura les aporta tanto...creo que por muchas veces que la visites siempre te quedas con ganas de más....

    ResponderEliminar
  8. Yo soy super fan de Londres, antes de tener a los niños iba por lo menos una vez al año.
    Y fue fantastico cuando fuimos con la peque y descubrimos una nueva ciudad con un montón de cosas superchulas para hacer con los más peques.
    la verdad es que tenemos muchas ganas de volver.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla es Londres, yo viví dos años allí y tengo unas ganas terribles de llevar a las peques <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ir con los peques, aunque esperaré a que Pitufona sea un pelín mayor, gran crónica

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia!!! Me encantaría poder escaparme un fin de semana a Londres!!! Es una ciudad que siempre me ha gustado

    ResponderEliminar