Estudiar de adulto o como meterse en un embolado gigante

Estas semanas ando liada y desubicada. El motivo es un examen que he tenido la primera semana de Septiembre.




El año pasado me embarqué en realizar el "MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS" . Este nombre tan largo para lo que antes se conocía por CAP y que es obligatorio para poder dar clases.

En fin, siempre me ha picado el gusanillo de dar clases, pero la verdad es que este máster, en particular una asignatura, se me está haciendo bola y no veo el momento de acabarlo.
Estudiar pasadas la treintena o ya en los cuarenta, como es mi caso, es complicado. Quieres hacer todo, familia, ocio, trabajo, estudios...Y te das cuenta que necesitas días de 48 horas para llegar a todo.

Y entonces surge la frustración, por no poder estar más con los que quieres, por no poder entrenar como te gustaría, por no tener la cabeza despejada en el trabajo...
Y la única solución es elegir, que es lo que más valoras y lo que menos. En mi caso lo que menos valoro, es dormir....bueno el ocio, así que me he organizado con tiempo.

Este verano he comenzado a estudiar en Julio, poco, pero lo suficiente para que en Agosto, "solo" le haya tenido que dedicar 2 horas al día y un fin de semana casi al completo. Así al menos los fines de semana y algunas horas al acabar el día lo podía dedicar a la familia.
No sé si habrá valido la pena o no, yo espero al menos sacar un 5. He acumulado cansancio y estrés, pero al menos no he dejado de estar con los míos.
Mi experiencia en general, es buena, no me cuesta estudiar ni hacer trabajos ni el tener que esforzarme. Sí que he notado que por momentos me cuesta concentrarme y que me cunda el rato que tengo, siempre hay algo en que pensar que organizar y la cabeza se me va.

Así que bueno, después de desahogarme un poquito, a ver si me pongo las pilas con el resto de cosas que tengo muchas en la cabeza.

Gracias a todos los que me habéis estado aguantándome, los que preguntáis que tal ha ido, y sobre todo a mi marido por su paciencia y a Paula que se queja de que no me ve (ahora tenemos unos días juntas).

Nos vemos por aquí.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Esperamos que tanto esfuerzo tenga se recompensa! Mucha suerte Juana!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho mérito lo que haces, es mucho esfuerzo, compensará seguro, eres supercurranta :*

    ResponderEliminar