Ocio en Mallorca - Semana 39/2018

Bueno...esta semana me voy a permitir el lujo de comenzar con una actividad, que aunque no puedo ir, me apetece mucho que la conozcáis. Comenzamos con las actividades de la Nit dels Investigadors.






La Nit Europea dels Investigadors es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de les acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y se realiza simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.
Este año el programa es muy amplio y podéis encontrar actividades para todos. Algunas de las que se realizan son:  "Las citas rápidas con científicos" en la UIB, podréis visitar el centro Oceanográfico de Mallorca o colaborar en la Campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez, en otras.
En este enlace encontraréis toda la información del evento.

Ahora voy a continuar con la agenda habitual.


Bibliotecas


Esta semana hay algunas novedades en las bibliotecas de la Part Forana.
El Sábado 29 de septiembre a las 11:00h en la Biblioteca de Búger se realizará un Taller de linternas (duración aprox. 1 hora). Hay que llevar un melón, calabaza, sandía, pimienta o alguna otra fruta, una cuchara, un cuchillo y una vela pequeña.
En la Biblioteca Municipal de Inca (Claustro Santo Domingo) a las 18:00h habrá un cuentacuentos especial para los más pequeños de 0 a 3 años.
Y esta tarde mismo en la Biblioteca de Capdepera a las 18:00h tenéis una obra de teatro en inglés.



Las Bibliotecas de Palma siguen con su programación del mes de Septiembre que podéis consultar aquí.


Actividades


Enmarcado en la Nit Europea dels Investigadors en la Llibrería Baobab, este viernes 28 a las 18:00h, realiza un cuentacuentos  gratuito para todas las edades, "Maria, la infermera investigadora". Y el sábado a las 11:00h habrá un taller de plastilina donde se moldearan figuras de La Patrulla canina ( para mayores de 4 años, coste 5€).




Seguimos con las actividades en Palma.

En Curolletes este sábado a las 12:00h tenéis la presentación y el cuentacuentos de Un altre dia de pesca. Cuento tradicional que narra la historia de una familia de pescadores. Será a cargo de su autor Tomeu Simó y al terminar habrá merienda. Se ha de reservar plaza al 971753618.




Si todavía encontráis entradas, este sábado Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma acoge una nueva edición de El Día Minimúsica.
Donde disfrutaréis de con conciertos, juegos, y talleres educativos en torno a temáticas como la música, la gastronomía, la tecnología o la lectura.
La música en directo vendrá de la mano de: Sexy Sadie, The Pinker Tones ‘Rolf & Flor’, Barceló Brothers, Maria Rodés, Miquel Serra, Isla Iglú, Jorra i Gomorra, Kate Donovan, Siamiss DJs y Dr. Magneto. La venta de entradas online aquí.




Y en Inca, lo peques podrán conocer a Geronimo Stilton en la librería Univers Literari. El evento es gratuito y habrá firma de ejemplares.



Deporte y actividades al aire libre



Esta semana Balears Natura no tiene nada organizado para nuestra isla, pero si os pasáis por su agenda veréis que para el mes de Octubre hay ya muchas actividades programadas. Os dejo alguna de ellas para que os planifiquéis.







Este año el Rata Market se celebra en el Museu del Fang en Sa Cabaneta. El sábado 29  desde las 11:00 hasta la noche tendréis muchas actividades para toda la familia y mercadillo de arte, diseño y artesanía.




Y para terminar, para familias deportistas esta tarde mismo en Binissalem se realiza VIII CURSA RURAL Intervinyes dentro de las celebraciones de Les Festes del Vermar. Las carreras infantiles comienzan a las 18:00 y a las 18:30 la de adultos.




Y hasta aquí mis recomendaciones para este fin de semana. Espero que las disfrutéis.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario