Concierto de Pearl Jam ¿Música para niños?

Este post lo tengo pendiente desde el verano. Este pasado mes de Julio estuvimos en el concierto de Pearl Jam en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.
La verdad es que conozco muy poco de este grupo, mi marido es el verdadero fan. Este concierto era su regalo de sus 40 cumpleaños y yo le acompañaba, así para mi fue una aventura.
No os voy a contar el concierto (os dejo un par de vídeos para que veáis que nos lo pasamos genial), si no que me voy a ir al tema "niños en conciertos".





Lo que más me sorprendió es ver niños, hablo de críos de 8-9 años, en la pista del recinto. Yo pensé ¿qué hacen esos pequeñajos aquí? Si esto es rock...pero cambié de idea durante el concierto.
Primero por que la banda es genial, no son agresivos, comprometidos con varias causas que aparecen durante la función, y a fin de cuentas son mucho mejor que los que suena ahora en la radio.
Y segundo por que esos niños iban con los oídos protegidos. Sí, llevaban cascos para amortiguar el ruido, yo sólo conocía los de los que se utilizan en la obras, no pensaba que para amortiguar la música hubiera.
Investigando un poco hay infinidad de oferta de auriculares para niños de todas las edades, como por ejemplo los que podéis ver a continuación.


Auriculares para bebé de Tutete.com

Auriculares infantiles en Amazon.es



Así que pensándolo bien, no hay excusa para no llevarte a tus hijos a disfrutar de la música que te gusta, ¿no?
Bueno, para ser sincera, aparte del ruido, yo controlaría más cosas antes de llevarme a mi hija de concierto conmigo:
- El tipo de música/grupo que vamos a escuchar. Hay mensajes que todavía no asimilan y que tampoco me gusta que escuche.
- El recinto. Sobre todo la seguridad de los accesos.
- La ubicación en el espectáculo. Por ejemplo paula no me aguanta 2 horas de pié y tendría que haber opción de sentado.
- Y el horario. Parece una tontería pero mi hija no aguanta mucho más de las 11 despierta, hay niños que aguantan más, así que eso condiciona bastante.

Así que, creo que si sobre todo se controla el ruido y las aglomeraciones, es una actividad divertida para realizar juntos ¿no creéis?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, se me olvidaba recomendaros un restaurante de Ramen, Fan Shoronpo Ramen, donde fuimos durante la escabada a la Ciudad Condal. Es un restaurante pequeñito con unos platos que cumplen bastante bien el estándar de comida japonesa, la cocinera estaba allí y no hay duda que era de Japón. Si vais por Barcelona y podéis pasaros no os decepcionará.





Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario