Nuevo año, nuevo curso, nuevas metas ¿Nueva actitud?

Este año no pensaba hacer post del inicio de curso, ya son unos cuantos años y la experiencia es un grado.
Pero al final me he decidido a hacerlo, no por que hayamos tenido ninguna dificultad para comenzar, si no por todo lo contrario.





Este curso lo hemos comenzado de manera escalonada. Primero atletismo, a primero de septiembre, después inglés y por último el colegio.
¿Qué diferencia he notado? Pues que este año, sobre todo el deporte no le está dando pereza, acaba muy contenta (y muy cansada), pero no nos dice que no quiere ir.

El tema es que parece que ha habido un cambio en su actitud. Ya no es tan "quejicosa" con todo. No es que se conforme con las tareas o con los que se le dice que ha de hacer, por que nos discute. Pero si se razona, lo entiende y lo asume.
Con el deporte, hemos tenido una lucha constante. La única premisa en casa es que se debía practicar uno, nos daba igual cual y encontrar el adecuado nos está costando mucho, así que mientras se queda con el que ya conoce.




Por ahora esa nueva actitud más positiva también se refleja en el colegio. Este comienzo es un poco "duro" hay que leer más y escribir más. Y sobre todo el leer le cuesta, y mucho.
Es el mismo problema, se cansa. La única solución que he encontrado, es que lea el tipo de libro que le apetezca y la cantidad que ella decida (con unos mínimos). Ella entiende que leer es básico para su educación, que si no lee bien, no entenderá los temas ni los problemas. Y aunque refunfuña un poco, cuando toca leer se pone.
No os voy a negar que intenta escaquearse todo lo que puede y algún día se lleva un disgusto, pero la mayoría de los días lo lleva bien.

Supongo que estos cambios son debidos a que se hace mayor, que entiende que hay obligaciones (en su caso estudiar) y que hay tiempo para todo.

Espero que le dure bastante y no se estropee con la adolescencia, que miedo me da.

¿Vosotros habéis notado cambios en la actitud de vuestros hijos a lo largo del tiempo?

Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Que dure, que dure! Yo voy leyendo para cuando estos crezcan que de momento van muy contentos pero...

    ResponderEliminar
  2. A medida que van creciendo se les nota que entienden mejor las cosas y comprenden que hay cosas que pueden ser y otras que no.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el tiempo lo xura todo y se hacen más comprensivos y más colaboradores. Veremos cuánto les dura.

    ResponderEliminar
  4. Ay, sí, pero a veces les dura poco... ajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien, qué dure!. Yo pensé que este año seria duro por el paso de párvulos a primaria pero con el inconveniente de que la clase es la misma y tiene que ver a los de párvulos jugar mientras el trabaja, Pero la verdad es que lo está llevando francamente bien.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros este año no hemos notado mucho cambio. Sí, nueva clase. Sí, nueva profe. Pero mismos compis y eso ayuda mucho. Este año le está llevando muy bien y todos los días va contenta. Espero que dure!!

    ResponderEliminar