Ocio en Mallorca - Semana 41/2018

Como esta semana es más corta y el viernes es fiesta, voy a intentar adelantaros la agenda para que os planifiquéis.

Hoy os dejo una foto del precioso levante mallorquín tan maltratado estos días. Desde el blog damos nuestro total apoyo a los habitantes de Sant Llorenç, S'Illot, Son Carrió, Artá y todo el levante mallorquín, y nuestro más sentido pésame a los familiares de las victimas. Deseamos que todo se solucione con celeridad y que pronto todo vuelva a la normalidad.





Bibliotecas


En esta sección os amplio la información que publiqué la semana pasada, que podéis ver aquí la única novedad es la programación de la biblioteca del Coll d'En Rabassa. Para más información sobre las actividades que se realizan en las bibliotecas de Palma podéis consultar aquí.





Actividades


Comenzamos por la zona de Palma. El sábado 13 de octubre Createva organiza un teatro de marionetas con la representación del cuento La Princesa y el sapo. Como siempre hay dos grupos, el primer grupo a las 10h y segundo grupo a las 11h. Podéis reservar vuestra plaza al Whatsapp 665911202.




Vuelve a aparecer en nuestra agenda la Cooperativa Abacus de Palma. Esta vez con el cuenta cuentos La Balena de Benji Davies, donde descubrirán la historia de Noè y la ballena que encuentra varada en la arena. Podéis asistir sin inscripción previa el sábado día 13 a las 12h.




Si sois de los que pensáis que vuestro perro es único y que se merece ganar un premio, este fin de semana tiene la ocasión de demostrarlo. En Porto Pí Centro Comercial se celebra el  Animal Fest, con el siguiente programa.

➡️ Viernes 12 de octubre
12.10 h Desfile de perros en adopción con la Asociación Animalista de Llucmajor
13.00 h Concurso: premio al perro más simpático, hábil y glamouroso
18.00 h Desfile de peluquería canina con Santi Sarriá, Mejor Peluquero Canino de España 2018, y Xisca Martorell de Dogma

➡️ Sábado 13 de octubre
17.00 h Desfile de perros en adopción con la Asociación Peluditos de Son Reus
18.30 h Desfile de moda canina con Dogma




¿Os gustan las momias? ¿Tenéis curiosidad por la antigua civilización egipcia? Si es así, esta misma tarde en la Llibreria Baobab podéis realizar una actividad donde descubriréis un poco más el Egipto de las pirámides y sus faraones elaborando vuestra propia momia egipcia.




Deporte y actividades al aire libre


Esta semana para no ser menos os recomiendo algunas actividades deportivas y al aire libre.
La primera en Palma, en el barrio de Sont Gotleu se celebra Milla Ciutat de Palma - 5 Km Son Gotleu, con carreras para todos y todas las edades. Es una carrera benéfica y la totalidad de lo recaudado se dedicará al financiación de proyectos comunitarios en el barrio de Son Gotleu.




Este fin de semana Balears Natura organiza dos actividades en dos de los parque de la red de Parcs Natulars de les Illes Balears. Una de ellas es la suelta de fauna autoctona recuperada en el Parc Natural de Mondragó y la otra es la observación de las cajas refugio de murcielagos en la Albufera de Mallorca. Como siempre os recomiendo mirar la agenda de esta entidad y organizar con tiempo la actividad que os interesa ya que suelen llenar pronto las plazas.





Mercados


En Palma tenéis este sábado 13 de octubre el mercadillo Tira'm els trastos, para fomentar la reutilización, el reciclaje, la sostenibilidad, el consumo responsable, la economía colaborativa y la dinamización del barrio. Encontraréis ropa, objetos de segunda mano, decoración, reciclaje y artesanía. Y estará amenizado con música en directo.




Y si preferís la Part Forana, en Algaida también el sábado se celebra Sa Fira con actividades toda la mañana. Podeís ver la programación aquí.




Que disfrutéis del puente.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario