Volver a ver sin gafas, mi experiencia con LASIK

Tenía 3 dioptrías en cada ojo y como podéis pensar sin ayuda no veía bien, así que desde bien jovencita me na acompañado gafas y lentillas.
Llevaba tiempo pensando en operarme la vista, mi hermana lo hizo hace un par de años y le había ido genial. A mi me daba un poco de reparo, que me toquetearan los ojos no es precisamente algo que me apeteciera mucho. Pero una charla con el oftalmólogo me hizo cambiar de idea. Si me operaba antes de los 45 años bastaba la corrección con el láser, si no, había que poner lente intraocular.
Y como ya nos soy ninguna niña, y ya tengo los 43, pues era el momento.



El proceso para operarse es sencillo. Se ha de estar sano, y que las pruebas que te realizan en la clínica sean correctas (si queréis más información sobre todo más precisa podéis entrar aquí). El tema de las pruebas es muy importante, ya que no todos somos operables mediante láser.

Os cuento que tuve que hacer yo:

  • Primero dejar de usar las lentillas. Durante un mínimo de tres días antes hay que dejar de usar las lentes de contacto, tanto para las pruebas como para la operación. Ya que afectan a la curvatura de la cornea.
  • Limpiarse los ojos con una toallitas desinfectantes (durante los 3/4 días previos)
Y ya está, no es complicado. La operación dura poquísimo, unos 10 minutos por ojo. Yo no tomé ningún calmante para entrar al quirófano, pero si lo necesitas para ir más relajado no está contraindicado. El procedimiento es "sencillo":

  • Te tapan el ojo que no te van a operar con una gasa, en el otro comienzan a ponerte líquidos (sueros y supongo que alguna anestesia, perdí la cuenta de lo que me ponían). 
  • Ponen algo parecido a un expansor para abrirte el ojo (para no lo cierres).
  • Cortan cornea. Uff, en ese momento notas una presión y algo que se desliza por el ojo. Y dejas de ver, al instante ponen más líquido y vuelves a ver. A mi me impactó.
  • Después hace el trabajo el láser. Son unos segundos, y de pronto huele a quemado. A mi me vino a la cabeza que era yo la que me quemaba, jeje. El consuelo es que no duele ni molesta nada.
Sales viendo, y la tarde la pasé molesta poniéndome lagrima artificial cada poco. Después estas una semana con colirios nocturnos y lágrima artificial todo el día. Yo tuve un poco de molestias en el ojo derecho que se solucionó cambiando de lágrima (que fuera más densa) y ahora después de más de 15 días ya vuelvo a utilizar la normal.

Mi experiencia ha sido positiva, sin complicaciones graves ni molestias, y viendo el 100%. Yo lo recomiendo mucho, a mi al menos me ha hecho la vida más fácil.
Ah! me he operado en Clínica Oftalmólogica Excimer Láser Palma por si estáis pensando en operaros, y mi oftalmólogo  es Francesc Mir Fullana.
¡Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario