App's Infantiles I – Mi experiencia

A raíz de un post en el Blog de Malasmadres voy a ir haciendo una recopilación de s las app's infantiles que vayamos haciendo en uso en casa.
Para mi las mejores, por ahora, son las realizadas por la empresa Toca Boca .

http://tocaboca.com/

Si entráis en la web vereis que tiene infinidad de productos el precio medio de la aplicación es de 2,95€ no es caro para la calidad de sus productos. Lo único que hay que tener en cuenta es que no todas las app's pueden ejecutarse en todos los sistemas operativos, hay más variedad para Apple y creo que solo una para Windows.
En casa tenemos:

  • Toca House: Hay diferentes personajes que realizan tareas domésticas (poner lavadora, tender, planchar, barrer, ...). Los personajes son mixtos, niños, niñas, monstruos, muy atractivos para los peques. Nota: 10.

  • Toca Hair Saloon 2: Tal y como dice su título es un salón de belleza donde cortar, en el caso de Paula rapar, el pelo, teñir, lavar...Nota  :7.

  • Toca Kitchen: En este caso se ha de cocinar alimentos, permite: sartén, microondas, batidora, ..., para 4 personajes diferentes. Nota: 7.

  • Toca Tailor: Es de los más versátiles de los juegos, mi peque todavía no lo ha explotado en su totalidad. Permite hacer tus propias telas (mediante fotos) o utilizar las proporcionadas por el juego para realizar la ropa de los personajes. Nota : 10.

  • Toca Band: Este es una aplicación ideal para los más peques, es la más cerrada de todas. El juego consiste en crear tus propias melodías intercambiando los actores. Lo malo de esta app es que si el niños se entusiasma mucho la melodía se te mete en la cabeza y puede llegar a ser pesada. Nota: 6.

Para móvil, en mi caso Android, yo llevo cargados dos juegos del Dr. Panda. de TribePlay.

http://drpandagames.com/es/

Esta empresa tiene más juegos compatibles con Apple,Android y Windows (lo que no quiere decir que funcionen en todos los móviles). El precio medio de la app es de 2,50€.
En mi caso tengo instalados:

  • Panda's Restaurant: donde el niñ@ cocina lo que solicita un comensal, también ha de montar mesas, retirar platos, reciclar. Es bastante completo. Nota: 8

  • Panda's Hospital: en este caso se trata de curar a los pacientes realizando actividades que estimulan la psicomotricidad fina, como poner gotas en el ojo (hay que apuntar bien), mover el móvil para eliminar gérmenes o montar el esqueleto magullado de un enfermo. Todo con premios por hacer bien tu trabajo.Nota: 8. 

De ambas aplicaciones existen versiones free capadas, no muestran el juego en su totalidad, que sirven para entretener al peque un ratito, pero por lo que cuestan las versiones integras y el uso que se le puede llegar ha hacer, la inversión está justificada.

Todavía me quedan más app's que explicar que iré incluyendo en diferentes post. ¿Vosotr@s que aplicaciones usáis?
P.D: Si hay alguna empresa por ahí pululando que necesita betatester yo me ofrezco ;) .

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Las de Toca Boca y Dr Panda están muy bien por lo general :) Aunque yo con Mosntruita aún no he usado ninguna!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea que nos vayas hablando de apps; y tienes razón; es mejor pagar algo y tener versiones completas y sin publi

    ResponderEliminar