Que hacer con los niños Mallorca VII - Suelta de tortugas

El sábado pasado estuvimos en una de las zonas protegidos de nuestra isla, en el "Parc Natural de la Península de Llevant" situado en Artà en una suelta de tortugas de tierra.
Nos apuntamos a esta actividad toda la familia por que nos pareció una oportunidad para que Paula viera de primera mano tortugas y de visitar una zona a la que no solemos ir ya que se encuentra a unos 90km de nuestra casa. La mañana comenzó a las 11:30 en la recepción del parque, la guia nos llevó andando hasta la zona donde íbamos a soltar las tortugas a unos 10 minutos andando.

El paraje del Parque Natural

Primero tocaba saber por qué y que tipo de tortugas liberábamos. Todas eran de tierra y recuperadas, tanto de particulares que ya no se podían hacer cargo o encontradas en zonas de peligro, también se nos explicó que antes de dejarlas en su nuevo hábitat alguna había que desparasitarlas.

Escuchando atentamente
Como no para quieta, ahora con su padre

Después vino una explicación breve del marcaje en el caparazón y como averiguar más o menos la edad del reptil, hay que contar los anillos que conforman los diferentes círculos y luego sumarle 7 y eso nos da los años aproximados del animal. Ah! y las pesamos, para ser tan pequeñas pesan bastante por su caparazón. Y para terminar, lo mejor, soltar las tortugas poderlas coger y observar de primera mano. Aquí os dejo alguna fotos de la experiencia.


Soltando las tortugas

Primero tocábamos con los dedos

Cada vez se atrevía a tocar más

Observando con las lupas

¿Qué os parece la experiencia?
Para ver más actividades podeis consultar la web Balears Natura o seguirlos en Twitter o Facebook:




Saludos!!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario