Bajar los Niveles de Ruido en las Aulas

Para este nuevo inicio de curso en el colegio de Paula vamos a realizar un proyecto para el cual necesito colaboración. Vamos a bajar el nivel del ruido en las aulas.
A Paula hace unos meses le detectaron una perdida de audición. La perdida es neurosensorial y en los sonidos agudos, y dado que es leve, el trabajo a realizar con ella es de logopedia y también se ha de intentar que le llegue el sonido con claridad.
¿Y como hacemos eso en un entorno ruidoso como puede ser un colegio? Pues con pelotas de tenis. Tal y como veis en el vídeo adjunto (que es de otro colegio que ya ha realizado el proyecto) es muy sencillo, se necesitas pelotas de tenis o padel usadas se cortan y se insertan en las patas de las sillas.




Y para esta fase del proyecto necesito vuestra ayuda, sobre todo los que me leéis desde Mallorca. Necesitamos pelotas de tenis para insonorizar tres aulas de infantil ya que comenzamos directamente con todo el ciclo y si sobran también el comedor. Así que si tenéis pelotas que ya no uséis o pinchadas poneros en contacto conmigo.
Ya tenemos para comenzar gracias a Illes CW de Calvià y a Santa Ponsa Tenis Club que nos han dado material.
La siguiente fase del proyecto será adquirir un semáforo para el control del ruido, como el de la imagen, para instalarlo en el comedor del colegio, que es la instalación que puede llegar a ser la más ruidosa.



http://semafororuido.com/epages/c65b5d22-6c10-4f16-8ae0-3c229115f1dc.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/c65b5d22-6c10-4f16-8ae0-3c229115f1dc/Products/4

En este vídeo de una escuela Finlandesa lo podéis ver en uso, entre los minutos 7 y 9.




La idea es que se beneficie todo el colegio de las actuaciones que se hagan para mejorar la calidad del sonido en la aulas para Paula.
Para este proyecto vamos a contar:
- con el asesoramiento de ASPAS, entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias, que es donde actualmente Paula asiste a logopedia con María Antonia,
- con la ayuda del CEIP Puig de Sa Ginesta, el AMIPA y Natalia logopeda asignada al colegio por el Ayuntamiento de Calvià.
- con el trabajo de todas las maestras de infantil, en especial Maida que nos lo pone todo muy fácil,
- con mi trabajo de cortar pelotas y captarlas,
- y espero que con vosotros.

Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Recomendamos realizar un estudio acústico y un acondicionamiento y/o aislamiento acústico

    ResponderEliminar