Paula lleva una temporada mostrándome que se está haciendo mayor.
Prueba 1: Ella decide si nos llama o no cuando se despierta. Ha decidido unas cuantas veces que se queda en la cama jugando "Por que nos quiere dejar dormir".
Prueba 2: Lo discute TODO. Ya de por sí es una niña que no da tregua a la hora de razonar, pero ya ha dejado de valer el "porque sí o porque lo digo yo", si no le gusta lo que le contestas hace vale su "es que..." y entras en bucle infinito.
Prueba 3: Puedes tener una conversación con ella sobre un tema. Ya nos cuenta lo que le gusta o no, que ha hecho durante el día, a que ha jugado, etc. Aunque todavía el concepto espacio tiempo lo lleva mal ( mañana, pasado son todavía el día que viene después de dormir), se le puede contar cosas que va a hacer en un futuro y hacer planes.
Prueba 4: Te dice que "se aburre", hasta el nivel de echar de menos el colegio, eso lo tengo que grabar para ponérselo cuando sea mayor.
Prueba 5: Sabe guardar secretos y sabe que significa guardarlo. Antes era más ingenua, y le decías "esto es un secreto" y al minuto lo sabía todo el mundo, ahora ya no, sabe que contarlo es desvelar una sorpresa y no suelta prenda.
Prueba 6: Usa expresiones de mayores como "Me parece muy buena idea". La primera vez que se lo escuché pensé, no sabe lo que dice, pero sí, lo usa cuando toca pero me parece una frase demasiado grande para una niña tan pequeña.
Prueba 7 : Va en bici sin ruedines!!!
A ratos me da cosa que esté creciendo tan rápido, desde los 2 años que dejó de ser un bebé de golpe y porrazo, cada día es una sorpresa y me doy cuenta que antes de lo que creo tendré en casa una temible pre-adolescente cuestionandose el mundo.
Saludos!
Sobre mí
Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.
0 comentarios:
Publicar un comentario