Que hacer con los niños Mallorca VIII - Visita al Aeropuerto

Hacía tiempo que no escribía sobre las actividades que realizo con Paula y esta es muy recomendable para cualquier niño a partir de 3 o 4 años.
Me enteré que se podía realizar la visita guiada por el Aeropuerto de Palma por esta noticia en un periódico digital, eso significa que los señores de Aena no publicitan bien estos actos y hay que estar muy al tanto cuando los programan.
A parte de ese oscurantismo programador, solicitar asistir fue fácil, correo con los DNI's de los asistentes y te asignan día. Y ese días fue e pasado 2 de Julio a las 16:30 en Llegadas del Aeropuerto. A todos nos dieron una pegatinas identificativas y a los adultos también unos discretos (y "fresquitos") chalecos amarillos para pasearnos por las instalaciones.
Comenzamos la visita pasando el control de seguridad correspondiente y nos montamos en una jardinera.
Y comenzamos a ver la tripas de nuestro aeropuerto.
La primero la parte de clasificación de maletas

Se ve borroso por que la jardinera no paraba, cintas de equipajes y clasificación al fondo.

Paula disfrutando del paseo.

El paseo continuaba viendo desde el otro lado todas las terminales del aeropuerto para luego entrar en zona pistas con un Follow Me delante.



Nuestro particular coche amarillo.

El primer paseo acabó en un edificio con apariencia de bastante antiguo que es donde se encuentran los pájaros que trabajan en la seguridad aeroportuaria.




Los halcones están el exterior en la sombra pero atados de una pata, para que no se maten entre ellos.

Tienen halcones de tres tipos, Peregrino (el más rápido), Harris y Azor, que se utilizan para aves pequeñas. Para las más grandes tipo los Cernícalos, se utiliza un Buitre Negro que les asusta por su envergadura.



Paula al final se atrevió a tocarlo.

Seguimos la visita por la parte de aviación general, que es la de los vuelos privados y vimos como guiaban un vuelo recién aterrizado hasta su sitio y realizaban las maniobras de colocación del avión.




Ahí vivimos nuestro momento "si me toca la lotería" eligiendo el jet privado que más nos gustaba.
Para terminar fuimos a uno de los dos parques de bomberos de las que dispone el aeropuerto. Nos explicaron que hay dos por el tiempo de respuesta que han de dar, 3 minutos en cabeza de pista, así está asegurada su efectividad, siempre hay 3 vehículos con 12 bomberos por turno, y sus turnos son de 24 horas.
Esta es la parte que más gustó a los peques. Un bombero se puso todo el material que utilizan en caso de emergencia (unos 15kg de peso), nos explicaron su día a día básico cuando no hay emergencias, simularon una alarma y bajaron por el tubo (los niños alucinaron) y para terminar lo mejor...¡Utilizar un manguera y subirse a los camiones!
Aquí os pongo fotos de todo.



Bombero cargado con todo su material.

Bajada rápida del tubo.

Mangueras y el liquido que hace la famosa espuma que tiran.

Uno de los camiones nuevos del parque de bomberos.

El interior del camión.

Exhibición del camión (el agua la reciclan y la reutilizan).



 
Paula se animó a utilizar la manguera.

¿Qué os a parecido la visita? A nosotros nos encantó, a ver si AENA se anima y realiza este tipo de actividades más a menudo y sobre todo dándole más visibilidad.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario