Cada uno es friki de lo suyo - Series

Durante una conversación con @laparejadegolpe, @MJBerenguer_, @AnimalitosTuyYo y @opiniondemama  en Twitter el día de el estreno de la última de Star Wars prometí un post sobre todas las cosas que me gustan en extremo y hay muchas.



Tengo que decir que no soy súper fan ni de Star Wars ni de Star Trek, pero las veo todas, en cambio me chiflan todas las películas de Quentin Tarantino hasta en las que sale como actor. Estoy esperando con muchas ganas su nueva película, esta vez un western, The Hateful Eight, que promete mucho.


Veo muchas muchas muchas series, la primera que yo recuerdo seguir fue Buffy la Cazavampiros y su spin-off Angel, la siguiente Veronica Mars y Dollhouse, y así han ido cayendo un montón. Ver ese tipo de series ha hecho que vea iZombie o la película Verónica Mars  por el simple hecho de compartir mismo creador.


También me suelen enganchar todo lo que tiene que ver con Marvel (menos Arrow, que no la he seguido mucho). De pequeña leía la patrulla X y me encantaba Tormenta, así ya podéis imaginar que me he visto todas las películas. De las series, algunas mejores que otras, por ahora me quedo con Jessica Jones, no sé si por que es una anti heroína de libro pero me ha atrapado.


En mi ramo, la informática o del tema científico la primera fue The It Crow, queda en mi retina la memorable entrevista a la futura jefa de departamento de informática, que lo más que sabía del tema era mover un ratón. Aquí os dejo la entradilla de la serie y esa "maravillosa entrevista".


Después de esta tenemos grandes obras como Halt and Catch Fire donde aparecen mujeres, sí mujeres programando y en sistemas, que somos pocas pero existimos.


De este tipo se puede ver Silicon Valley que entre parodia y parodia critica a la gran cuna de lo que conocemos ahora en Internet. En este grupo entra The Big Bang Theory, que despierta mi vena matemática, anisss, entiendo sus bromas y me río con sus chistes matemáticos, es triste muy triste... Por cierto el capitulo 9 de esta temporada es buenísimo, mezclar Star Wars y sexo es la mejor combinación ;)

Del ramo del Derecho, la primera que me marcó fue Boston Legal, esos dos abogados tan irreverentes hicieron que me enganchara a su serie de principio a fin, a esa serie la han seguido pocas la verdad. La única que ahora sigo con ganas es The Good Wife, me tiene enganchadísima Alicia Florick, lo mejor es que cada temporada es diferente cuando piensas que no pueden darle más vueltas al argumento se lo dan.  Aunque buscando series, me he acordado Juzgado de Guardia, eso hace que me sienta mayor, quien no se acuerda de ese juez tan majo que resolvía todo genial.


Para terminar con los oficios, la verdad es que las series sanitarias no me llaman. Después de verme todas las temporadas de Hospital Central hasta que no comencé a ver The Knick no me volvía a enganchar a tramas hospitalarios. Esta serie es sórdida y cruda, nada que ver con lo que habitualmente nos venden del día a día en el hospital.


Bueno, podría seguir y seguir con las series, soy adicta a ellas, tengo las mías como Jane The Virgin, Cronícas Vampíricas, Los Originales o Erase una Vez, y después las compartidas Bones, Castle, Elementary o Modern Family.
Mis gustos son variados y cuando algo me gusta (y gracias a las nuevas tecnologías) soy capaz de tragarme media temporada del tirón.
Por cierto, antes de acabar os recomiendo mucho la serie de los hermanos Wachowski, Sense8, a mi me atrapó desde el principio, la imagen es muy cuidada y desprende mucho misterio. Deseando estoy que estrene segunda temporada.


Ahora sí que sí, os dejo hasta el próximo post, espero que os haya gustado.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Pues nada, si te gusta mezclar el sexo con star wars, un dia te disfrazas y listo!

    ResponderEliminar