Leemos - Emocionari Digues el que Sents

Hola a todos, volvemos a estar al comienzo de la semana y eso significa que os traigo una nueva recomendación lectora, esta vez para los más pequeños. El libro es Emocionari Digues el que Sents (Emocionario Dime lo que Sientes) y fue un regalo que le hicieron a Paula.

Portada Emocionari Digues el que Sents


Lo primero que te encuentras al abrir el libro es un itinerario de 42 sentimientos que te animan a seguir. Van de más sencillos y fáciles de identificar, como ternura, amor, odio,... a más complejos desamparo, melancolía o orgullo. Seguir la ruta marcada por el libro ayuda a los peques poco a poco, a poder identificar como se sienten en diferentes situaciones y aprender a gestionarlas.

Itinerario de emociones del libro Emocionari Digues el que Sents
Itinerario de Emociones


Descubriendo sentimientos

Nosotros lo hemos usado de libro para antes de dormir. Es una buena forma de repasar el día y ver si aparece alguna de las emociones que leemos. No tienen por qué aparecer. Paula muchas no las ha sentido o no sabe diferenciarlas, así que toca explicarlas y poner ejemplo para que entienda lo que estamos leyendo.

Ilustración de Alegría del Libro Emocionari Digues el que sents
Ilustración y texto de Alegría


El libro también nos lo pone fácil, podéis descargaros unas fichas relacionadas con cada emoción.
También hay una guia de explotación lectora, que es un instrumento de apoyo para padres, profesores y educadores. En ella se ofrecen pautas de lectura para adaptar el contenido del Emocionario a personas de distintas edades y para emplearlo en diferentes contextos. Además, se proponen formas de combinar el uso del Emocionario con el Diario de la gratitud (un libro adicional) y las fichas que os he comentado.
Os dejo aquí el enlace todo ese material adicional que os he comentado.

Ilustración de Amor del Libro Emocionari Digues el que sents
Ilustración y texto de Amor


Es el libro que más nos ha gustado para trabajar las emociones, también lo usan en el colegio en la asignatura de Valores. Los textos son cortos y fáciles de leer por lo peques, aunque hay alguna palabra complicada que requiere que les ayudemos un poco. Las ilustraciones son preciosas, trasmiten la emoción que se describe en el texto. Así que es un libro muy recomendable para tenerlo en casa.
Y para terminar la ficha del libro para que lo encontréis, aunque arriba os he puesto dos enlaces donde podéis encontrarlo.



Y hasta aquí la recomendación de la semana. ¡Hasta el siguiente post!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Menudo librazo. ¡Nos encanta! EN casa trabajamos con él y es increíble ver la cantidad de emociones que podenms llegar a identificar.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el post, a este le tengo ganas, le echaré un ojo ;) :*

    ResponderEliminar