Vielha - Beret 2016 - Parte II

Voy a seguir con la crónica del viaje.
Lo habíamos dejado el martes. Todos los días era la misma rutina, levantarnos a las 7, bajar a desayunar a las 7:30, salida hacía pistas a las 8:45, llegada a las 9:30 y clase a las 10.
Vamos que ir a esquiar no son vacaciones para relajarse, bueno sí por la tarde cuando regresábamos de las pistas.
El martes, yo seguí perfeccionando mi cuña y giros en las pistas verdes y Paula bajó su primera pista verde. Por la tarde fuimos ha hacer alguna bajada en la pista de la cinta y comenzó a nevar.


Para que veáis la diferencia de estilo y seguridad

Nieve en el pelo!

A la hora estipulada volvimos a Vielha. Los martes hay Pincho Pote, eso significa el pincho del día y bebida por 2,50€, así que es la excusa perfecta para pasear y tomar algo antes de la cena.
El miércoles cuando comenzamos a subir había mucha nieve!


Esta foto es en el parking todo nevado

Había tanta nieve que no se veían los esquís

Era un día perfecto para novatos, ya que la nieve en polvo frena mucho y eso hizo que mi profe se animara a que hiciera más muros (cuestas).
Hay una cosa que se me ha olvidado comenta. La "maravillosas" sillas que suben a los debutantes a las pistas verdes y azules. Son sillas viejas, que no se frenan ni al llegar ni al dejarte y de las que has de aprender a bajarte.
A mi me costó dos días hacerme con la doble de la verde, salía sin fuerza y me quedaba de cuclillas en cuña hasta que Laura me ayudaba a incorporarme. Un punto a favor de la estación son sus trabajadores. Cuando detectaban una patosa como yo, te ayudaban a subir y sobre todo a bajar. Por si lo lees, chico rubio de la silla doble de debutantes de Beret: ¡Gracias! Si no llega a ser por tu brazo no hubiera superado mi miedo a la salida de la silla.
El día fue duro por que te quedabas atascado en la nieve y había que remar para coger velocidad, así que acabamos agotados. También había poca visibilidad así que los más expertos, como mi marido, tuvieron que hacer pistas un poco más fáciles donde podían ver el perfil.
Es tarde Paula sí subio con su padre ha hacer un par de bajadas, y así remató un día genial.
Y aquí lo dejo, en el siguiente el final del viaje.
Saludos!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario