Inaguramos temporada veraniega

Ya sé que todavía estamos en primavera y que en muchos lugares de España todavía no se han quitado el jersey, pero aquí ya hemos inaugurada la temporada de verano.
En casa tenemos unas señales inequívocas de que el buen tiempo se acerca.


Primera, Javi, comienza a comprar Laccao para tomarlo fresquito en el desayuno. El Laccao es un batido de leche con cacao que se fabrica en las islas y para nosotros es el súmmum del batido de chocolate. Lo malo de esto es que abres la nevera con sed y ves el bote que te llama....y casi siempre pico.



Segunda, saco la hamaca. En la terraza tengo una tumbona que tiene más de diez años, incomodísima, pero que yo uso para tomar el sol. Cada año pienso en cambiarla, ya se está crujiendo de estar a la intemperie, pero al final nunca compro nada nuevo.
Mi ritual es el siguiente, sale el sol lo suficiente para calentar un poquito, corro cojo la toalla y me tumbo, aunque sea media hora. Me carga las pilas y así consigo que cuando llega de verdad el verano ya tengo colorcito.

Tres, comprar helado, ainss, es que me pierde. Compro tarines de litro para poder dosificarme, pero no lo consigo. Este año he encontrado un helado que no me atrae mucho y es el que me compro, si no me dura dos días.

Y cuatro, el primer baño, siempre suele caer para estas fechas. Lo cierto es que el agua está helada, 17 ºC que en pelo Agosto se agredecerían, pero está tan limpia y hay tan poca gente, que no puedes evitar tener ganas de bañarte. Paula ya hace dos semanas que se bañó, y nosotros lo hicimos el pasado fin de semana, dejando inmortalizado el momento en vídeo.


Como podéis observar hay que meterse casi sin pensar, cuando el agua te va a llevar a la altura el abdomen no hay ni que pensárselo para terminar de sumergirte. El cuerpo se te queda anestesiado del frío, luego sales, te secas y quedas como nuevo.
Para finalizar, vestirse raro. Aquí amanecemos a 12 grados y terminamos a 25. Sobre todo si madrugas mucho el tema el peliagudo, vas vestido cual cebolla y según entras en calor quitas capas. Lo peor son los pies, por que o los cueces o pasas frío, y ya ni hablar de llevar o no llevar medias. Así que al final tiras de lo practico, Paula va con leggins, camiseta manga corta,sudadera y deportivas, y yo pantalón vaquero, camisas varias y cazadora vaquera. Eso hasta que en unos días pasas directamente a los tirantes y el pantalón corto.



Bueno, me dejo una señal inequívoca de que ya ha empezado al época estival,  las noticias, sobre todo la sección de sucesos. Es cruel, lo sé, asimilar verano a "balconing" o al "Pub Crawl" pero es así.
Tener muy cerca zona de ocio turística y en la cual se desfasan bastante tiene este tipo de cosas. Sólo espero que no inauguren la temporada o que tarden mucho en hacerlo.

¿Cual es vuestra señal de que llega el buen tiempo?
Saludos!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Oooh me ha encantado el post!!! Tenemos muchas señales de la llegada del verano en común!!! Un besooo

    ResponderEliminar