Libros para niños XII - El amigo perfecto

Esta semana os traigo un libro de manos de Literaturas SM, El amigo perfecto.

https://es.literaturasm.com/libro/amigo-perfecto

Aquí nos encontramos las tribulaciones de un niño por encontrar la amistad perfecta y la conclusión de que no existe, que el conjunto de sus amigos con sus perfecciones e imperfecciones hacen a "su amigo perfecto".
Elegí este libro para Paula por varias cosas. El texto es corto y sencillo, ahora que comienza la lectoescritura es genial. Tiene unas ilustraciones geniales, que la atraen a leer el libro. Aporta valores, explica que todos tenemos nuestros pro y contras, que no hay nadie perfecto, que a cada uno se le ha de querer por como es. Y para terminar por que está justo en la edad del "ya no te hago amigo" y me puede ayudar a superar esos mini traumas ocasionados por las discusiones de sus amigos.

Este tipo de libros son los que más me gustan para Paula, espero que os ayude a elegir lecturas.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación,es muy importante buscar lecturas que impliquen un mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la recomendación!! Tomo nota para comprárselo a mi hija mayor, que casualmente también se llama Paula!! Un besazo

    Maite Ponce (Blog:Amareselmotor)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota! Este no lo cocía 😀 gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo. No habia escuchado de ese libro pero esta bueno y si ke dices que esta muy fácil para que los niños lo entiendan aún más. Un beso!

    ResponderEliminar