Libros para niños XIV - El lobo hace huelga

Hola de nuevo. Hoy traigo un libro de manos de Boolino, El lobo hace huelga. Este libro que cuenta la historia de lo que podría ocurrir en los cuentos tradicionales si el "pobre" lobo no quisiera ser "malo".



Lo cierto, es que aunque el personaje del lobo en los cuentos no es el más querido, su actuación en las tramas es esencial. Por que, ¿qué pasaría si no soplara las casas en "Los tres cerditos"?¿o no asustara a Caperucita y su abuela? Pues que los cuentos no serían los mismos. Pero lo que no espera el protagonista de la historia que su huelga  une a un sin fin de personajes para hacerle cambiar de opinión. Pero...el final no os lo desvelo, solo deciros que la naturaleza del animal no se puede cambiar y fluye pese su actitud reivindicativa.
Junto con este libro recibimos dos actividades, y Paula no se resistió a ponerse manos a la obra con una de ellas. Esta en particular consistía en construir una torre con plastelina y palillos.



La otra manualidad ya la veréis en un futuro post, de entretenimientos en días lluviosos.
Espero que el post os haya despertado el gusanillo de la curiosidad y leáis este divertido libro.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. ¡Qué afición con la manualidad que tenía Paula! ¡Qué libro tan completo, con actividades y todo! ¡besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ese lo tenemos nosotros también, nos ha gustado porque la historia es entrerenida y nos falta hacer las manualidades jeje

    ResponderEliminar