Maternidad - Todo lo contrario a la incontinencia

Hoy toca mini post de maternidad. He estado unos días desconectada del blog, intentando coger nuevas ideas, a ver si comenzamos de nuevo con buen pie.
Con estos calores muchas familias están inmersas en plena "Operación pañal" y para mi es algo que ya me pilla muy lejos. Yo tengo un problema muy diferente y que me preocupa un poco.



Paula aguanta mucho el pipí, creo que demasiado. Os pongo en situación.
Ella se acuesta a eso de las 9 de la noche y la despierto a las 7 de la mañana, son 10 horas sin orinar. Pues aun así le tengo que decir que vaya al baño para recibir muy a menudo la respuesta "no tengo ganas". Cosa que después no es cierta, por que la obligo a sentarse en el water y hace mucho pipí.
El problema viene que si a mi se me olvida decirle que vaya al baño, ella no va. Me ha pasado de llegar al cole y que me diga que le duele el bajo vientre, preguntarle si ha ido al baño y que me responda que no.
También ha tenido escapes pequeños mientras duerme, normal aguantando tanto. Y ella misma se da cuenta que se le escapa por qué "mama se ve que tengo mucho pipí y me he mojado un poco".
Entonces mi letanía nocturna y diurna es "¿Paula has ido al baño? ¿Vas a hacer pipí antes de dormir? Antes de desayunar hay que ir al baño..."  En fin que antes de acostarse y cuando se levanta he de perseguir a mi hija para que haga aguas menores.
Lo que más me preocupa es que se puede provocar una cistitis o algo peor de tanto aguantar, cálculos renales, ensanchamiento vejiga,...
Yo creo que piensa que ir al baño es una pérdida de tiempo, que le quita minutos de jugar y por eso no va hasta que ya no le queda más remedio. 
Así que estoy abierta a alguna idea para que no le dé pereza ir al baño.
¿A vosotros os ha pasado alguna vez con vuestros peques?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. Ay pobre! Siento no poder ayudarte pero a nosotros no nos ha pasado nada parecido. Ojalá alguien más te pueda ayudar y se solucione antes de que vaya a peor :*

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo contrario, a mi hija le costó casi un año no mojar la cama o hacerse pipi encima en el cole, menudo primer año que me dio. Sin embargo a mi sobrina le pasaba igual que a tu peque, tuvo una o dos infecciones de orina, que no se si tendrán relación con el hecho de aguantar mucho el pipi. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al mío alguna vez le ha pasado que pese a preguntarle está jugando entretenido y no quiere ir, y alguna vez pues revienta claro...pero han sido muy pocas veces. Tal vez explicarle que aguantar tanto puede hacer que se ponga malita...no sé

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No sé muy bien cómo ayudarte porque el Vikingo aún lleva pañal y no nos hemos visto en esta situación. Yo consultaría al pediatra tus dudas sobre aguantarse el pis y preguntaría en algún foro de madres a ver si te pueden dar alguna idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ostras... si te digo que el pollo, con la edad que tiene tengo que casi obligarle a ir a hacer pis todas las mañanas.Es capaz de estar desde las 21.30 hasta las 8:00 sin ir al baño. Y todos los días la misma pelea. La cosa es que durante el resto del día va con una frecuencia normal y no hay que decir nada. Yo ya le he explicado que va a terminar por caer enfermo. pero parece que a él no le duele. Debe tener la vejiga del tamaño de un camello. Ya te iré contando su evolución. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. En el cole me preguntaron que si era normal que aguantase tanto el pis. Este es capaz de aguantar casi el día entero y luego hay que salir corriendo y también median negociaciones. Es un desaste

    ResponderEliminar
  7. HAY Chiquita, no dejes que se aguante tanto, sobre todo imagina todo el día en el colegio sin hacer pipi, se puede enfermar fuertemente de las vias urinarias es malísimo y peligrosisimo. Platica con ella, de su salud y habla con las maestras en el colegio para que le den seguimiento

    ResponderEliminar
  8. A mí de pequeña me pasaba, si estaba jugando o haciendo algo, me aguantaba hasta rebentar porque no quería dejar lo que estaba haciendo... Pero claro, no es bueno, te toca seguir detrás de ella para que vaya... Yo he cogido infección de peque de tanto aguantarme

    ResponderEliminar
  9. Aún no he llegado a este momento pero me parece todo un reto lo de quitar el pañal y creo que la sociedad debería ser más comprensiva con niños y padres y dejarles pasar esta etapa cuando quieran.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por comentar, contesto en global. Lo que hago es hacerme pesado con lo de ir al baño, sobre todo por las mañanas. A ver si poco a poco cala el mensaje y no he de repetirme. Por ahora nos hemos librado de las infecciones de orina, pero si sigue así en algún momento tendrá alguna, y sabiendo lo que duele y molesta, pues no me gustaría verla así.
    En fin que voy vigilando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aquí también nos ha pasado, como si ir al baño fuera una pérdida de tiempo, y por la mañana se levanta y muchas veces si no se lo digo pasa el desayuno, vestirnos, jugar y ¡sin ir al baño en 10-12 horas! Al final se le va quitando la costumbre y cuando se nota que va a mearse sale corriendo, pero apura!

    ResponderEliminar