Ocio en Mallorca - Semana 32/2018 - Perseidas

Este fin de semana es un tanto especial podremos visualizar las Perseidas en nuestros cielos. Así que con este maravilloso evento comenzamos el resumen de ideas para este fin de semana.




Visualizar Perseidas


No se necesita nada en especial para observar las Perseidas este fin de semana, un lugar sin contaminación lumínica y paciencia.
Pero si queréis que os expliquen que son y visualizarlas desde un lugar alto. En Calviá y en Palma el L'Institut Mallorquí de Ciències de l'Espai (IMCE) organiza sendas visualizaciones, el viernes y el sábado.





Si preferís ir al observatorio de Costitx, el Observatori Astronomic de Mallorca organizan la visualización para el domingo. Aquí tenéis los detalles del evento.




Y en Andratx también organizan la visualización de la lluvia de meteoros.




Bibliotecas


Comenzaremos con las actividades de las Bibliotecas de Palma, que durante el mes de Agosto siguen realizando actividades. Como veréis tenéis para elegir zona y actividades.








En la Part Forana, aparte de las Bibliopiscinas que os he incluido en anteriores post, ver aquí, tenéis unas actividades más para poder elegir.





Actividades


Comenzamos con las que ofrecen gratuitamente los centros comerciales de la isla.

En Porto Pi Centro durante todo el mes de agosto de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas realizan talleres educativos de la mano del Centre d’estudis de l’Esplai. Aquí os dejo todo el calendario para este mes.



En el otro centro comercial de Palma, Fan Mallorca Shopping, el sábado día 11 hay un cuenta cuentos infantil, será a las 19:00h, la compañía Conte Contat representará la función “La festa del poble” con sus inconfundibles marionetas.



En el Cinema a la Fresca de Palma este fin de semana proyectaran:



11 de agosto - 21:30 h. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Apta para todos los públicos y distintivo, "Especialmente recomendada para la infancia"
Proyección en catalán

12 de agosto - 21:30 h. El caso Sloane (Miss Sloane)
No recomendada para menores de doce años
Proyección en castellano


Os recuerdo que todos los miércoles y jueves del mes de Agosto en Puerto Portals encontraréis The Sunset Market, con actividades para todas las edades. Aquí os dejo el programa de actividades, es una opción ideal para hacer algo entre semana.




Y para acabar este aparatado, como todos los domingos del verano tenéis el Colors Market  en el Castillo Museo San Carlos, en Porto Pí. Allí encontraréis arte, moda, gastronomía, talleres infantiles, y mucho entretenimiento.




Fiestas Populares


En este caso os voy a recomendar una página, Pequepaginas,  que tiene recopiladas todas las Festes Populars de la isla,. Que hay muchas durante este mes y ya que han hecho el trabajo y está actualizado es el mejor lugar para consultar donde podéis ir a pasar un buen rato. Así que accediendo aquí tenéis todo.

Espero que disfrutéis del fin de semana.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario