Ocio en Mallorca - Semana 46/2018

Esta semana comenzamos la agenda con el evento estrella de la semana, el encendido de luces navideñas de Palma.




El encendido como siempre viene acompañado de espectáculos desde las 17:30h en: Plaza de la Reina, Plaza de España, Plaza de la Porta Pintada, Avenida Jaime III, Calle de la Unió, Cort, Plaza del Mercat, Plaza Santa Eulalia y Plaza Marqués del Palmer.
Este año la Associació de Pares i Nins amb Càncer de les Balears (Aspanob) encenderá las luces de Navidad a las 19:30 en el Casal Solleric. Os dejo el enlace directo al programa del Ayuntamiento de Palma, aquí.


Y a continuación os incluyo el contenido habitual de la agenda.

Indice ( +/- )


Bibliotecas

Esta semana solo hay novedades en las bibliotecas de la Part Forana, aquí os dejo lo que hay aprtir de esta tarde mismo.

Comenzamos con la Biblioteca de Campanet que esta tarde hay un taller infantil relacionado con la Semana Europea de Prevención de Residuos-EWWR. Las inscripciones las podéis realizar directamente en la biblioteca.

El sábado en la biblioteca de Son Ferrer de mano de Nabil Canyelles de Conte Contat este sábado tenéis el cuentacuentos "L'erugueta golafre". Actividad gratuita para peques de 0 a 6 años.


En la Biblioteca Alaró, Casal Son Tugores, podéis disfrutar de un cuentacuentos de mano de la Fada Despistada, que contará la historia "Coses de fades: les amigues de la fada despistada". Es apto para niños a partir de 3 años.




Este viernes día 23 en Biblioteca Municipal de Manacor, plaça del Convent, se realiza un taller con productos reciclados. Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años, y al ser con plazas limitadas se requiere inscripción previa.




Y para terminar este sábado a las 11:00h vuelve a realizarse el El Jardí Màgic en Centre de La Misericòrdia de Palma. Habrá un espectáculo de variedades del Circ Bover, donde se dan cita los mejores artistas de circo de Mallorca. Una función donde podréis disfrutar de acrobacias aéreas, malabares, equilibrios, lanzamiento de cuchillos y payasos, todos de una gran calidad artística. El humor, el riesgo y el circo moderno se encontrarán en este gran espectáculo, que dejará a más de uno boquiabierto.


Actividades


En la Lliberia Baobab como siempre tenéis variedad de actividades para todas las edades y gustos. Os dejo sus carteles para que podáis elegir lo que más os apetezca.









En Createva este mes también tienen una actividad , en este caso gratuita, cada sábado. Os incluyo lo que tienen programado para todo el mes, así podéis elegir que os gusta más. No olvidéis que se ha de reservar plaza al móvil que hay en el cartel.




Si lo vuestro son los juegos de mesa, en Lila i els contes os proponen una mañana de juegos en familia. La jornada es gratuita, pero se ha de reservar plaza para poder preparar el juegos según las edades.




Otra actividad orientada a toda la familia. Si queréis aprender qué es el juego educativo, como aprender jugando o que es el juego en las aulas y en casa. Este sábado MO Juguetes Educativos organiza la primeras jornadas de juegos educativos en el CEIP Puig de Na Fatima a las 15:30.




Mercadillos Navideños


A parte de todos los mercados navideños que se establecen en Palma a partir de este fin de semana, en Plaza Mayor, Ramblas, Plaza España,... También se inauguran algunos mercadillos navideños en diferente zonas de la isla. Os dejo alguno de ellos, los que me han parecido más interesantes.


Chrismat Market en Santa Ponsa, en el Recinto ferial el Molino de Calvià del domingo 25 de noviembre al domingo 16 de diciembre.
Encontraréis comida y bebida típica, casetas de madera, la mayor exposición de Lego de España, visitas de Santa Claus, castillos hinchables (de pago), conciertos, manualidades infantiles y eventos especiales.



La Iglesia Sueca, "Svenska kyrkan Mallorca" también organiza un bazar navideño el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, de las 11:00 a las 20:00h. Encontraréis adornos navideños, pan de navidad, cocas típicas, vino caliente "Glögg", velas, tómbola, loterias, café y música.




Y para acabar en Es Coll d'en Rabassa cada sábado encontraréis un mercadillo navideño, así podéis ir cualquier sábado a visitarlo.




Deporte y actividades al aire libre


Esta semana os traigo dos visitas guiadas para toda la familia, las dos para el sábado. Una es en Palma donde os contaran los misterios y leyendas que hay en sus calles, la inscripción es gratuita al correo info@mallorcaliteraria.cat .
La segunda es una ruta por los miradores de Caimari, organizada por Balears Natura . La edad Recomendada a partir de 10 años y es una actividad gratuita. Os podéis inscribir en los teléfonos 971 517 083 -- 971 517 070.





Espero que os haya gustado mi selección y que disfrutéis del fin de semana.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario