Leemos - Princesas Dragón: El secreto del sapo negro

Hola a todos, volvemos a la carga con una nueva lectura, y volvemos con el último volumen de las Princesas Dragón, El secreto del sapo negro. Pensaréis ya vuelve esta pesada con las Princesas Dragón, pero es que, nos gustan mucho. Cada libro es una aventura diferente y nos enseña diferentes valores (siempre busco la parte educativa de la lectura), así que sin más preámbulos os cuento que nos ha parecido esta nueva entrega de la saga.





Sinopsis



¿Qué nueva aventura vivirán las Princesas Dragón y sus amigos?

¿Podrán ayudar a Rosko a abrir su huevo de dragón negro?








En el anterior libro dejamos a nuestros protagonistas que acababan de rescatar los padres de Lilia y esta debía volver a la escuela de magia para seguir su educación.
Esta vez narra la historia Bamba que en su fuero más interno desea mucho asistir a la escuela y aprender nuevos trucos. Se las medio ingenia para convencer al resto de ir. Así pueden ayudarles a abrir el huevo de dragón negro que tiene Rosko.
Pero lo que no esperan es que una vez allí, todo se complique y y no salga como esperan.
En la escuela conocen a Trisk una elfo un tanto especial que odia los animales. A los profesores, que la verdad son un poco mayores. Y también un sapo negro con manchas que se parecen estrellas que coulta un oscuro secreto tan oscuro como su piel.
Para saber más de la historia mejor os leis su libro y disfrutáis de las aventuras de todos estos amigos.


A Bamba no se le da nada bien la magia


Opinión


Nos ha gustado mucho esta nueva aventura de las Princesas Dragón. El texto es genial para los niños de a partir de 7 años, y si no saben leer muy bien las ilustraciones ayudan muchísimo a entender la trama.
Como siempre intento buscar el lado educativo de la lectura y esta vez la lección es "no juzgar por las apariencias".
Lo que nos enseña la historia es que hasta la persona que menos pensamos nos puede ayudar y nos puede sorprender. No todo lo que en apariencia es agradable lo es ni lo que es desagradable también. Además todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, y sobre todo debemos aprender a pedir disculpas y a aceptarlas.



Una de las ilustraciones de Luján


Así que os recomiendo su lectura si ya habéis leído los anteriores volúmenes de las saga, si no es la mejor excusa para comenzar a disfrutar de las peripecias de Nuna, Rosko, Bamba, Koko, Lilia,...y todos los que al final forman las Princesas Dragón.




¡Hasta la próxima lectura!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

5 comentarios:

  1. Ostras, este no lo tenemos así que lo voy a anotar en la lista de reyes!!

    ResponderEliminar
  2. Las princesas dragón parece ser que son todo un éxito, a mi por edades me pilla un poco lejos pero lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Es un libro fantástico, lo tengo en la lista para estas Navidades para mi hija mayor y estoy segurísima de que le gustará mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo anoto ahora mismo porque me da la sensación que es de los que le gustan a mi rubio. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Esta serie me gusta para regalar porque además de ser monos, no son nada típicos de damiselas en apuros ni princesas rescatadas, estas princesas se salvan solas.

    ResponderEliminar