Running, un poquito de mis avances en el 2019

Bueno ya llevamos un poco más de dos meses del 2019 y puedo valorar un poquito de mis avances en esto del running.



Entrenos


Desde septiembre estoy asistiendo a los entrenos con un club el C.A. Sporting Calvià y la verdad es que lo estoy notando.

La diferencia de entrenar sola (aunque tuviera plan de entrenamiento) a entrenar con un grupo de gente se traduce en un par de "ventajas".


Vences la pereza


En mi caso me obligo a ir, a cumplir con los dos días de entrenos. La cabeza es muy vaga y sobre todo los días de frío suele buscar excusas para no salir a entrenar. Así que tener una sesión programada que no se puede cambiar pues hace que no te venza la pereza y cumplas.



Otras referencias


Para mi tener referencias más rápidas que intentar alcanzar es un plus. En mi grupo de entreno casi todos son más rápidos que yo. Sólo el intentar alcanzarlos, me tomo su ventaja como referencia que no ha de aumentar, hace que mejore poco a poco.



Para que veáis un poco, tomo como referencia la San Silvestre de Calvià que siempre hace el mismo recorrido:


San Silvestre Calvià 2018 5:03 /km 32min 56s

San Silvestre Calvià 2019 4:48 /km 32min 11s


Como veis he bajado casi 15s el km y eso se nota.


Se que muchos y muchas no tenéis ni horario fijo ni tiempo para entrenar en grupo, así que, os recomiendo que si podéis busquéis quedar con otros corredores/as y rodéis con ellos. Cambiar de vez en cuando el entrenar solo a acompañado, puede ser un plus en el rendimiento y en nuestra mejora.

Retos


En este apartado hay varias populares que tengo previstas para Marzo y Abril.
La primera el próximo 17 de Marzo haré los 10 km Port de Palma. Esta vez espero estar con fuerzas, ya que las dos veces que la he hecho estaba con anemia y mi cuerpo no ha respondido como tocaba. 

El reto grande los tengo el 27 de Abril, que realizaré si todo va bien la Sol Half Marathon Magaluf. No me planteo ningún tiempo en especial, de echo intentaré ir por sensaciones y no mirar mucho el reloj, y disfrutarla lo que pueda.
Para más adelante tengo pensada alguna más, pero ya más corta, ya os iré contando.

Preparar la media maratón


Bueno sinceramente pensaba que lo iba a pasar peor preparando los 21,0975 km de distancia que he de recorrer. A ver no es fácil, se ha de llegar a correr 40km a la semana (según mi entrenador) para aguantar la carrera. Yo los distribuyo en 3 días, dos días de entreno con el club y la tirada larga (que habitualmente hago sola).
Las tiradas largas son de 14, 16 y 19 km , y como hago una popular al mes de entre 8 y 10 km esa semana hago menos km. Además de hacer fuerza y pilates, todo sea por llegar dignamente a meta.
Me he visto bien en las distancias largas, voy más lenta e intento no mirar el reloj.
En mis entrenos voy por zonas con cuestas (muchas cuestas) para que mi cabeza se centre en el recorrido no en el tiempo que llevo en el asfalto, así la engaño un poco y sufro menos.

Así que esta es más o menos mi rutina semanal hasta que haga la media. Después nuevos objetivos y alguna que otra novedad.
¿Vosotros como lleváis el año deportivo?¿O vuestros retos personales?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario