Tres nuevas series de Vampiros

En el blog a veces aparecen temas que me pertenecen a mi. En este caso las series, veo muchas, no veo televisión propiamente dichas. Si no que aprovecho cuando Paula duerme para desconectarme del mundo ante una buena (a veces no tan buena) trama.

En este caso os traigo tres series de vampiros, dos recomendables y la otra pues...no tanto. Os aviso con antelación, no son teen, ni se parecen a Crepúsculo ni siquiera a las actuales Crónicas Vampíricas o su spin-off Originales. Son formatos dirigidos a los más adultos con tramas más o menos novedosas o tirando de clásicos que ya funcionan.

Comencemos con la que no me ha gustado nada.






Yaşamayanlar (Guerra de vampiros en castellano): Serie turca de la plataforma Netflix (2018)

Cuenta la historia de Mia y su vuelta a Estambul para asesinar a quien la convirtió en vampiro para así recobrar su humanidad. Pero se ve envuelta en una guerra entre humanos y vampiros. Bueno creo que aguanté un capítulo, no aporta nada nuevo, ni en trama ni en imagen ni en formato al ya archiconocido y explotado mundo vampírico.














The Passage (El Tunel):

Serie estadounidense del canal FOX (2019).

Esta trama tiene más chicha. En este caso los vampiros son seres humanos infectados por un virus. En EEUU intentan desarrollar una cura para una potente gripe que amenaza a la humanidad y para ello manipulan la sangre del Dr.Fanning (primer infectado por el virus vampírico). Sus pesquisas llevan a deducir que contra más joven es el sujeto de experimentación más resistencia a la conversión. Y ahí entra en juego  Amy Bellafonte, elegida (por ser una huérfana y no tener a nadie que la reclame) como conejillo de indias y el agente federal Brad Wolgast, que es el encargado de custodiarla.
No so voy a contar más, por que la tenéis que ver.
A mi me ha gustado el ritmo de los episodios, muchos de ellos trepidantes. La trama no incluye elementos muy novedosos, lo del virus ya se ha usado alguna vez, la conversión de una niña tampoco, la unión de vampiros por su creador tampoco, bueno que no inventa nada nuevo. Pero al menos lo adapta a la actualidad, sobre todo el dotar a los vampiros de conciencia (que los hace un poco humanos) y capacidad de elegir si hacer daño o no.






What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras): 

Serie  estadounidense basada en la película homónima aquí se puede ver en HBO (2019).

Estamos ante una comedía muy irreverente que utiliza los estereotipos en beneficio de la comedía. La trama principal es la convivencia de tres vampiros anclados en el pasado, Nandor, Laszlo y Nadja, su cuidador humano Guillermo y un vampiro psíquico Colin. La serie está rodada en modo documental, como The Office o Modern Family, de echo se ven las cámaras en algún momento. Tiene un humor un tanto especial tirando en muchos momentos de tópicos o de chistes obre otras obras vampíricas. Sobre todo momentos "no puede ser que hagan eso.." alucinando por la escena que ves. Es de esas series que o te encanta o la odias, yo la intentaría pero si no aguantas el primer episodio (son 20 minutos) pues a otra cosa mariposa que hay muchísimo para ver.



Y hasta aquí mis recomendaciones, espero haberos dado alguna idea nueva.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario