Half Marathon Magaluf 2019 - Cumpliendo objetivos

Este año ya doy por cerrada la temporada "competitiva" ya que he cumplido todos los objetivos que me había marcado este año. Este pasado día 27 de Abril quedará en mi memoria como la fecha de mi primera media maratón. Os voy a contar un poquito como fue y como me sentí.


Entrada_meta_1
Últimos metros antes de entrada en meta

La previa


El viernes tuve un día raro. Muchos nervios en el estómago, con el consecuente malestar. Yo no sé cuantas veces visité el baño, pero vi peligrar la carrera del día siguiente. Si era una gastroenteritis todos los entrenos y todo el esfuerzo se iba a la porra. Pero milagrosamente, o que mis nervios se calmaron, a eso de las cinco de la tarde dejé de encontrarme mal, así que continuaba con el plan establecido.

Esta vez hice caso de los consejos de otros corredores y esa noche cené pasta, es la primera vez que hago eso, la verdad no sé si funcionó pero yo cumplí con el ritual.

La noche la pasé más o menos bien aunque me costó quedarme dormida.


El día D


Que una carrera sea por la tarde es un rollo. Yo estuve todo el día muy alterada (insoportable) solo pensaba en que no podía llegar tarde, que tenía que comer temprano, si lo tenía todo preparado... en fin. Que mi marido (que es el que me aguanta así) ya estaba deseando llevarme a la salida.

A parte de eso, yo no hice nada especial, desayuné lo de siempre y comí a eso de la 1 del medio día pasta. Esta vez pasta insípida, el tomate me sienta mal y no puse ningún aliño que me fuera a alterar el estómago.

Durante los días previos le había dado vueltas en la cabeza al tema de los geles en la carrera. Yo he entrenado sin ellos, así que me pareció una temeridad llevarme y tomarlos sin saber como me sentaban. Lo que si me comí un par de horas antes fue una barrita de frutos secos, dátiles y yogur (vamos azúcar a tope) por que se preveía calor y esfuerzo, y yo tiendo a tener el azúcar muy bajo.


Con los compañeros al principio de la carrera

La carrera


Bueno aquí ya comienza lo bueno. Me planteé hacer mis primeros 21km en 01:59:59 si estaba bien, si no, lo que saliera. En el calentamiento del club una compañera me dijo que ella también iba a ese tiempo, así que decidí que al menos la primera mitad del recorrido iría con ella así mantenía el ritmo.

Y es lo que hice, más o menos hasta el kilómetro 12 fui a 5:30 de media, y me encontraba bien así que decidí a partir de ahí no mirar más el reloj. Empecé a correr por sensaciones, a veces más rápida y otras no, saludando a todo el mundo, chocando la mano a quien lo pidiera, en fin, que me lo estaba pasando bien. Y cuando vi que en el kilómetro 20 llevaba 01:50:00 aprox. me dije, "ahora aprietas!!" y apreté. El último kilómetro y pico lo hice lo más rápido que me permitieron las pierna y llegué a meta en 1:56:18 (tiempo oficial).


Así que estoy súper contenta, sobre todo de haber disfrutado de la carrera y de haber cumplido con el objetivo, que era terminarla (os dejo el vídeo que mi marido hizo de la entrada en meta).






Y hasta aquí la temporada 2019-2018. 

Gracias a todos (así no me olvido a nadie) los que han colaborado para que llegara hasta aquí, en especial a Mary Gónzalez Reina por haberme empujado a dar el cambio, a mi entrenador Pedro Cartes que ha conseguido que saque lo mejor de mi, a mis compañeros de C.A.Sporting Calvià que me han hecho mejorar persiguiéndolos en los entrenos y a Laura Baena (Malasmadres) por apoyarme desde lejos dando visibilidad al deporte que practicamos muchos padres y madres sacando tiempo de debajo de las piedras.
Y sobre todo dar las gracias a mi marido, por creer en mi y apoyarme en todas mis locuras (y darme ideas para otras tantas), y a mi peque, por aguantar mis ausencias y ser capaz de recuperar el tiempo cual lapita pegajosa.


¡Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios: