8km de Formentera 2019

Creo que en el último post de mis avatares con en running dije que la media maratón era mi última carrera oficial, pero no era del todo cierto, me quedaban por realizar los 8km de Formentera.

Ir a esta carrera surgió de un comentario en el club donde entreno, querían apuntarse unos cuantos compañeros para ir juntos, había que ponerse de acuerdo para inscribirse para poder ir todos juntos, así que eso hice.

Os voy a explicar como funciona la inscripción.

No todo el mundo puede ir a correr tanto la media maratón como los 8km de Formentera, te has de preinscribir a un sorteo de dorsales y puede que te toque ir o no, son plazas limitadas y se apuntan muchos corredores.

En nuestro caso nos tocó el dorsal en la segunda vuelta del sorteo. Así que nos inscribimos mi marido y yo.


El día antes


No es la primera vez que visitábamos la isla, y conociendo los precios y los tiempos que manejábamos me di prisa para coger vuelos, apartamento y coche.

La verdad es que el viaje de ida fue un poco estresante, cogíamos el vuelo a  las 17:30 y llegábamos a Formentera a las 20:30, justo para recoger el dorsal en el Puerto de la Savina  y el coche de alquiler (ambos sitios cerraban a las 21:00). Nota mental...otra vez irse por la mañana o en barco con mi coche.

La mañana siguiente, el día de la carrera, nos fuimos temprano a la playa. Descubrimos que se puede entrar gratis las playas de Ses Illetes, es un parque natural precioso, y además como madrugábamos podíamos llegar al final del parque donde ves playa a ambos lados de la costa. El plan era disfrutar un ratito, hasta la 13:00, refrescarnos, comer e ir para el autobús que nos llevaba a la salida de la carrera.


Playa de Ses Illetes (espectacular)


La carrera

La hora de la carrera era las 17:30, y teníamos el autobús previsto a las 16:30, así que llegamos con tiempo a la salida (a mi me dio tiempo ir dos veces al baño de los nervios).

Aquí hay que felicitar a la organización, el transporte un 10, tanto para la salida como al volver de la carrera. Los avituallamientos también (aunque el primero nuestro era en el km 1 un poco cerca) y sobre todo el agua en la salida ya que nos hizo bastante calor. Y la animación en el recorrido, genial, sobre todo el grupo de rock que te encontrabas a la entrada de Els Pujols.

Cuando dieron la salida hubo un poco de aglomeración (yo tarde casi dos minutos en llegar al arco) y me costó coger mi ritmo, esquivar o adelantar a quien anda o a quien va más lento que tu es complicado. Otra nota mental... quitarme la vergüenza y salir más adelante.






Una vez pillado el ritmo, algo fallaba, mi gps me marcaba los km unos metros antes de los señalizados en el recorrido, y mis sospechas se confirmaron al encontrarme a mi compañera de equipo en el km 4, a ella tampoco le cuadraba la distancia. En fin aun así, no te queda otra cosa que seguir  hasta meta, no?


Lo que me costó más fue la recta de Ses Salines, con el sol en la cara todo el tiempo. Lo cierto es que no es recta si no que son curvas amplias una detrás de otra, y un supuesto llano, que tampoco lo es, ya que son subiditas y bajaditas, cortas pero constantes. Pero ya puestos solo quedan unos kilómetros para acabar y se acaba.

La entrada en meta, pues sensacional, acabé bien, cansada pero bien, así que una carrera más para la saca.




Y después mientras que nos montábamos en el autocar de vuelta, descansar un poco y ducharnos, se nos hizo la hora de cenar. Así que salimos a celebrar la carrera y a dormir.


El día después


La vuelta fue otro estrés, por la mañana playa y comer, y a las 3 de la tarde nos fuimos hacia Ibiza, y menos mal. Hasta las 5 no llegamos al aeropuerto, nuestro vuelo salía a las 18:15 y nos encontramos que el vuelo de las 17:15 lo habían cancelado, uff. Tocaba esperar y cruzar los dedos que nuestro vuelo saliera. Y salió!! Y llegamos a casa a las tantas y cansados.


Conclusión...La carrera genial, organización muy buena, sensaciones también, todo un 10. Viaje, para dos días, que al final estuvimos en Formentera, se hizo escaso y precipitado, así que si volvemos lo planificaremos de otra forma.


Para terminar, y antes de que se me olvide os dejo los tres sitios donde cenamos/comimos en la isla. Están bien de precio y de cantidades buenas.

Sa Pizza (Sant Francesc Xavier) Pizza para llevar a buen precio y con variedad.

Macondo (Sant Ferran) Hay pasta, pizza, ensaladas,...Platos generosos y calidad/precio buena.


Ensalada del Rest.Macondo

Formentera Burguer (Els Pujols) Hamburguesas rica (con menú asequible), también tiene tartar muy rico y el poste generoso.



Pues esta si que es la última hasta septiembre, bueno eso creo, alguna caerá este verano para mantener el ritmo

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario