Danza Oriental otra forma de moverse

Hoy me apetecía escribir sobre un hobby que llevo años practicando, la Danza Oriental o Belly Dance.
Tome la decisión de practicar este baile por que siempre he sido un palo tieso y vi la oportunidad de aprender a no estar tan tensa.
Llevo muchos años practicandolo y os voy a enumerar algunos de sus beneficios que yo he comprobado, hay más y los podéis encontrar por internet.



1. Se trabaja la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo, aunque en especial la zona abdominal, pélvica y lumbar. Eso sí, no penséis que se os va quedar un vientre plano, se trabajan los músculos interiores y no al nivel de conseguir tableta de chocolate.
2. Corrige la postura corporal. Las posiciones que te enseñan durante el aprendizaje obliga a estar erguida ("pecho fuera") y con la pelvis encajada, eso evita dolores en la espalda y sensación de ser más alta y más estilizada.
3. Favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y combate el estreñimiento.
4. Dicen que mejora la autoestima. En mi caso, me ha costado años mirarme al espejo y actuar viendo al público, eso dependerá de cada una. Sí que quita complejos cuando en tu clase hay de todo, no sólo super bailarinas súper monas.
5. Para todas las edades.Yo lo practico a nivel amateur, y es recomendable para todas las edades. En las clases que yo asisto te encuentras desde chicas de 20 años a señoras de 65 o más.
6. Lo pueden practicar embarazadas. Los movimientos fortalecen el suelo pélvico y flexibilizan la pelvis, y al no tener impacto se puede practicar estando embarazada. Pero ojo, si antes que de quedarte en estado no lo practicas consulta con tu médico, no hay que ponerse a lo loco.

Esto demuestra que hombre y embarazadas pueden bailar

Otra demostración, esta más cercana Laura (embarazada) está espectacular

No so voy a poner que adelgaza, no es un deporte ni un ejercicio de impacto, y si no os dedicais a la danza de forma profesional quema las calorías justas para mantenerse. Aunque opino que para una persona que no practique nada es una buena forma de activarse.
Además hay que tener cuidado con las lumbares, aunque las posiciones que se realizan no tienen porqué dar problemas, se tiende a "sacar culo" de manera inconsciente y eso puede ocasionar dolor.
Por cierto, no es un baile fácil, no es "sólo" agitar las caderas, Shakira ha hecho mucho mal con sus contoneos. Practicando este tipo de danza, y cualquier otra, adquieres capacidad de disociar el cuerpo y incrementa la coordinación.
De todas formas como siempre es recomendable visitar a un médico antes de practicar cualquier tipo de deporte/baile y comentarle lo que se va a realizar por si tenemos dolencias que se pueden agravar.
Y después de mostraros lo bien que lo hacen las profesionales, os dejo nuestra actuación en el fin de curso de este año, que se nos ve desde lejos y es difícil de distingirnos, jejejeje.






Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Ole!!!!!!!! Me ha encantado vuestra actuación lo hacéis genial y menudos cuerpazos!!!!!!!! me parece que bailar al aire libre tiene mucho más mérito hay más cosas que te puedan distraer Yo siempre que he bailado ha sido en teatro y con el público a oscuras. A mi también me da respetillo eso de subirse al escenario.
    Estoy contigo en que no hay que practicarlo a lo loco porque te puedes hacer mucho daño yo empecé como tu con clases extraescolares y eramos unas 10 no me gustan las macro clases en gimnasios donde el profesor te hace poco caso porque hay muchos alumnos.
    Lo del ejercicio es cierto no es un gran ejercicio pero si no haces nada más con un poquito de dieta se consiguen muchas cosas nosotras nos pegabamos unas buenas sudadas en hora y media.
    Me ha encantado el post y ya sabes cuando quieras nos marcamos un bailecito ;)
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que lo hacéis genial y me da mucha envidia ; que bonito

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho!!! Está guay que lo puedan hacer embarazadas. Yo en mis dos embarazos hice yoga y me vino genial!
    Un beso Juana 😘

    ResponderEliminar
  4. Me encanata la danza del vientre, la practiqué hace unos años y por temas de horarios lo tuve que dejar, estoy deseando encontrar alguna clase que me cuadre para retomarlo...Un abrazo!!

    ResponderEliminar