Viaje a Japón - Parte VI

En la última entrada estábamos en Kyoto y allí seguimos.

Día 10 Kyoto/Tokyo

La mañana que nos quedaba en la ciudad aprovechamos para ir a visitar el Kinkaku-ji (el templo dorado). Lo cierto es que es un lugar precioso, los jardines súper cuidados todo esta en su sitio no hay ninguna hoja que no esté en su sitio.

Templo dorado de Kyoto


Es casi imposible no hacer una buena foto de sitio, aunque hay muchísimos visitantes, así que armaros de paciencia para coger un hueco y poder dispara la cámara.
Es medio día comimos en Kyoto antes de salir hacia Tokyo. Creo que ya os he comentado que es complicado pagar con tarjeta, sobre todo en los pequeños restaurantes japoneses, y eso te limita a la hora de elegir sitio donde comer.
Ese día entramos en un local donde sólo hablaban japonés, y lo único que conseguimos entender es que Paula debía pedir comida también. Habitualmente o ella comía antes o compartía nuestros platos sin problema, pero bueno tampoco era problema pedir para ella también.
Javi pidió carne de cerdo con huevo y nosotras salmón plancha, todo venía acompañado con sopa de miso, arroz pegajoso, encurtidos y una pequeña ensalada. Todo muy bueno para haber sido elegido al azar al no entender nada el menú.

carne de cerdo, arroz y huevo

Paula saludando con la comida delante, salmón,ensalada y arroz Yo comiendo arroz pegajoso


La tarde la pasamos entre el tren hacia Tokyo y un pequeño paseo cerca del hotel cuando llegamos, al día siguiente habíamos quedado con Miki y su amiga Mari para ir al festival de Ramen de Tokyo y pasear por la ciudad.

Día 11 Tokyo

Esa mañana habíamos quedado con una antigua amiga japonesa Miki. A ella la conocimos a través de un blog que escribía sobre su vida en japón y la conocimos físicamente hace seis años ya.
El plan era ir al festival de Ramen de Tokyo y luego lo que surgiera.



El lugar donde se celebraba el festival era en la zona del antiguo estadio olímpico. Una zona verde llena de espacios donde practicar muchísimos deportes al aire libre.
Como llegamos pronto y Miki ya había comprado los vales de la comida, no tuvimos que hacer cola para comer. Cada uno elegimos un sabor, había de caldo de pescado, ternera, cerdo, con diferentes guarniciones.

Vista del recinto, exteriores donde se celebraba la feria
Vista del recinto donde se celebraba la feria

Ramen de caldo de cerdo, con carne de cerdo, huevo duro y alga nori
Ramen de Miki, de caldo de ternera y extra de alga nori

Paula con su bol de ramen de cerdo Ramen de ternera de Miki
Paula y su ramen también de cerdo y el de Javi que era cerdo


Después de comernos esto, fuimos hacia Harajuku. Allí hay una tienda Asics, y Javi quería mirarse unas zapatillas que no llegan a  España, las de ancho especial.
En la tienda hubo varios momentos "japo". Uno cuando Javi se probó las zapatilla, la dependienta le ató hasta los cordones y le explicó como comprobar si le quedaban correctamente (todo traducido por Miki claro). Y otro cuando me compré la camiseta, cogí la que quedaba colgada y cuando fui a pagar solo quedaba esa, y me pidieron disculpas por que me llevaba una prenda que se habían probado otros!
En fin, esas cosas aquí no pasan y se te queda cara de "cámara oculta".

Camiseta azul conmemorativa de las futuras olimpiadas en Tokyo 2020
Camiseta conmemorativa de las futuras olimpiadas en Tokyo 2020


En Harajuku también aprovechamos para comprar otras cosas, como una Hello Kitty vestida con kimono, tazas del Dr Slum y frikadas varias.

Hello Kitty vestida con kimono


Al acabar las compras nos fuimos a Asakusa. Allí se encuentra uno de los templos más importantes de Tokyo el Sensoji, y una de las avenidas comerciales más concurridas de la ciudad.
Lo cierto es que andar entre tanta gente agobia un poco pero vale la pena por ver el templo y su puerta de acceso, Kaminarimon, con  una linterna de 4 metros.

Linterna de 4 metros de la puerta Kaminarimon


Y de aquí casi a las 7 de la tarde acabamos el día con Miki y Mari, un día muy intenso y con muchas ganas de volvernos a ver.

Día 12 Tokyo

Como era domingo decidimos ir a ver la nueva Tokyo SkyTree. Bueno nosotros y media ciudad. Menos mal que como en casi todos los lugares de ocio en Japón tiene su centro comercial pegado.
Había hora y media de cola para subir arriba de la torre así que Paula se tuvo que conformar con un par de fotos.

Paula con la Tokyo SkyTree de fondo

Paula con un marco del Tokyo SkyTree


Era nuestra última mañana en Japón y había que despedirse a lo grande. Así que nos fuimos hacia Akihabara en busca de un restaurante donde recordábamos haber comido muy buen sushi.
Y lo encontramos!! (o eso creemos) Bueno da igual, la comida estuvo espectacular, aquí os dejo unas fotos.

Variado de niguiris de anguila,calamar y atún Rolls de caballa envinagrada
Variado de niguiris de anguila,calamar y atún / Rolls de caballa envinagrada

Variado de niguiris Rolls de caballa envinagrada (otra perspectiva)
Variado de niguiris / Rolls de caballa envinagrada (otra perspectiva)

Variado de niguiris de calamar y sepia con limón
Variado de niguiris de calamar y sepia con limón


Después de este festín sólo nos quedaba pasear para digerirlo por las calles de la ciudad y así terminamos de adquirir algunas de las cosas que nos trajimos.
Volvimos al hotel temprano para hacer maletas, al día siguiente cogíamos el avión temprano. A Javi todavía le quedaba sitio en el estómago para cenar un bol de ramen.

Ramen, caldo con fideos finos, huevo duro y algas


Día 13 Tokyo/Helsinki/Madrid/Palma

Amanecimos temprano, por que aunque nuestro avión salía a las 11 llegar hasta Narita no es rápido y más cargados con maletas.
Como llegamos con tiempo aprovechamos para comprar KitKat's. Hay ediciones especiales que solo venden en los aeropuertos como el de sabor Wasabi, Melón y Té Matcha.



El primer vuelo, de tres, era el más largo Tokyo-Helsinki, unas nueve horas. Paula lo hizo despierta, viendo películas y jugando, y lo llevó genial. Al llegar a destino nos esperaba una sorpresa, estaban a -4 grados! con todo nevado.

aeropuerto de Helsinki nevado


Hicimos una escala corta, hora y media, y volamos hacia Madrid. Fueron casi cinco horas de trayecto, ahí Paula durmió, así que ni notó el viaje. Llegamos a España, y todavía nos quedaba otro vuelo más...Ya estábamos agotados, y lo único bueno es que no tuvimos ningún retraso, así que llegamos a casa a las 11 y pico de la noche.
Doce horas de viaje sin contar el cambio horario que no terminaban ahí, nos habían roto las dos maletas!! Así que entre pitos y flautas la una de la mañana, menos mal que al día siguiente no trabajábamos...

Y hasta aquí el resumen del súper viaje al País del Sol Naciente ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a ir?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario