10 Km Port de Palma - Crónica de una agotamiento

Hoy pensaba ofreceros un post con la euforia de haber hecho mi primera popular después de la lesión y de haber acabado bien. Pero, no va a ser así, no va a haber euforia, sólo simple alegría por terminar. Pero bueno pongamonos en antecedentes.



La semana comenzó medio mal. Javi desde el sábado no estaba en casa, así que desde el domingo Paula ocupó su lado de la cama. Eso implica que yo no dormía, o dormía fatal. Se mueve mucho, tiene una tendencia atroz a acabar respirandome en la cara, pide que la abrace, y una infinidad de cosas más. Eso hace que me desvele, que no consiga conciliar el sueño bien y que pase toda la noche en un duermevela agotador.

En la abarrotada salida


Eso, sumado a que durante la semana me queda sola con ella, pues he ido de culo. Hacía las cosas estresada, acelerada, deseando terminar. Si salía a entrenar, vigilaba el reloj todo el tiempo, volvía, ducha o sin duchar, cena, ordenar, cuando me sentaba la sensación de agotamiento era brutal. Y llegó el jueves, y ese día me llaman de colegio, Paula no quiere comer y le duele la tripa, "habemus" gastroenteritis. Eso implica que desde ese momento es un non stop, y sin dormir, por que la primera noche la pasó con dolor y algún vómito, y la segunda vomintando cada poco.

Cerquita del final


Y llega el sábado, Javi regresa y puedo descansar. Pero ya estoy fulminada, por mucho que duerma, me tumbe al sol, me haga descarga muscular, mi cuerpo no está para muchos meneos.
Y el domingo. Cuando suena el despertador, a las 7:30, me dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco. Pero me levanto, desayuno y me vuelvo a tumbar. Poco antes de las 8:30 Paula se despierta, ha dormido con Javi, para que yo "descansara". Y comienza la rutina de desayuno, vestirnos y salir para la carrera.
Todo un poco de culo,  atropellado. En fin, hasta me entraron unas ganas enormes de ir al baño justo 5 minutos antes de la salida y tuve que colarme urgentemente (lo siento..) para poder estar a tiempo para salir.
Y salgo! Y los primeros kilometros genial, a partir del 4 bajón, y grande. Así que opto por no mirar el reloj y ir "tira tira" hasta que acabé los 10km en 59:47. Estoy muy orgullosa de haber acabado, de no haber tirado la toalla y de haber vencido a mi cabeza que decía "para...para".

Llegando a meta


Ya me gustaría ver a esos "pro" que hacen los 10km en menos de 30 minutos poniéndose a correr después de la semanita que yo he tenido. Sobre todo esquivando un virus gastrointestinal un poquito de refilón.
Bueno, y ya está, la próxima carrera es dentro de un mes largo, espero una conjunción astral y por lo menos no estar tan cansada.

Por cierto, un apunte, al buscarme en las fotos veía mucho hombre. En total había unos 1200 hombres por 500 mujeres aproximadamente, es decir solo el 29% de los participantes. Es escaso, tanto que se nota en las fotos. Por eso es de agradecer el trabajo que realizan diferentes colectivos como Unchained que entrena a mujeres gratuitamente o mis entrenadores del #elartedecorrer que fomentan el deporte en femenino al cual le queda mucho camino por recorrer para igualar los números del masculino.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Sobre todo por completar la carrera y después de la semanita!! Muchos besos y espero que Paula esté mejor y tú te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, decirte que te entiendo perfectamente. Soy mamá trabajadora y combinarlo todo con el deporte es muy difícil. Así que te mando mucho ánimo y no te rindas, estamos haciendo una gran labor demostrando que somos capaces de todo, dando ejemplo para que otras mujeres se animen a practicar deporte ¡PODEMOS CON TODO! :*

    ResponderEliminar