8 de Marzo

Ya ha vuelto a pasar un año y volvemos a estar a día 8 de Marzo, día de la Mujer. Día de cualquier mujer. Ya no es solo de la mujer trabajadora, eso se ha quedado pequeño.



Es un día para reivindicar #niunamás #niunamenos por que el machismo nos está matando. Este año ya han muerto 18 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
Es un día para que se visualice la precariedad laboral. Por que no es cierto "por un mismo trabajo mismo salario" y por que hay trabajos demasiado "feminizados" que arrastran precariedad con ellos.
Es un día para reclamar derechos e igualdad, para hombres y mujeres, todos debemos tener exactamente los mismos derechos y los mismos deberes.
Es un día para que se nos vea, que las mujeres contribuimos al día día de este mundo, que presidimos empresas, formamos parte de la ciencia, cuidamos de hijos y de ancianos, trabajamos dentro y fuera de casa. Simplemente somos parte de esta sociedad y queremos igualdad de condiciones.
Cuando llega este días, siempre pienso lo mismo, espero que llegue el día que no se celebre. Quiero que un día mi hija ya no tenga que enfrentarse a una entrevista de trabajo donde le pregunten si va a quedarse o no embarazada, o que simplemente cobre menos por ser mujer, o que le miren raro por querer ser ingeniera.
Hoy hago mio un tip del Club de las Malasmadres si todas las mujeres del mundo hicieramos huelga se acabaría el mundo.



Y para terminar, dedico este post a mi abuela Rosario. Falleció este sábado a la edad de 96 años. Vivió una guerra, una post guerra y la democracia, sacando su familia adelante en la Andalucia rural. Sin ella yo no estaría aquí. Allí donde estés muchos besos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Podemos seguir llamándole día de la mujer trabajadora porque todas somos trabajadoras, fuera o dentro de nuestra casa. Lo ideal sería no necesitar un día para reivindicar nuestros derechos, esto solo muestra que aún hay una enorme desigualdad entre hombres y mujeres.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Y siento muchísimo lo de tu abuela 😔 Mucho ánimo bonita!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Mi mundo los mios9 de marzo de 2017, 15:16

    #niunamenos

    ResponderEliminar